Bermúdez invocó a los partidos de segunda vuelta a que respeten protocolos

La primera ministra también indicó que no existe posibilidad de que se postergue el balotaje entre Fuerza Popular y Perú Libre, pactado para este domingo 6 de junio.

La titular de la PCM pidió a los candidatos que busquen formas más creativas de comunicarse con sus posibles votantes. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
La titular de la PCM pidió a los candidatos que busquen formas más creativas de comunicarse con sus posibles votantes. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Política LR

Debido al avance del coronavirus en el país, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, ha invocado a los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre, que disputarán el balotaje, a que respeten los protocolos sanitarios durante sus actividades de campaña. El objetivo es detener el aumento de los casos de COVID-19.

“Nosotros hemos invocado a las dos organizaciones que han quedado en contienda para la segunda vuelta electoral que, por favor, respeten los protocolos sanitarios de las campañas electorales, los cuales han sido trabajos por la ONPE con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Salud”, declaró la primera ministra en diálogo con RPP.

A renglón seguido, agregó: “De hecho, en algunas circunstancias, la Policía Nacional ha tenido que intervenir para que las personas no se aglomeren. No quisiéramos tener que darle ese rol a la Policía Nacional porque la exponemos a una situación de peligro. Las aglomeraciones son espacios donde estamos en mayor riesgo de contagio”.

Bermúdez Valdivia también pidió a los dos partidos de segunda vuelta que, durante esta crisis sanitaria, busquen formas “más creativas” de comunicarse con sus potenciales electores. “Tenemos que comprender que estamos en pandemia y lo principal es cuidar de la salud de toda la población”, expresó.

Asimismo, la titular de la PCM fue consultada sobre si existe la posibilidad de que se postergue el balotaje, que se realizará el 6 de junio, pero ella lo negó. “No ha estado ni está en agenda porque uno de los compromisos del Gobierno de transición es precisamente garantizar las elecciones”, dijo.

Llegan más vacunas

La primera ministra, Violeta Bermúdez, también se refirió al proceso nacional de inmunización. Anunció que este miércoles 28 de abril el país recibirá un nuevo lote de 200.000 dosis de Pfizer, pero que a partir de la próxima semana “los lotes van a incrementarse a más de 500.000″.

Vamos a estar en condiciones de ir vacunando progresivamente a las personas mayores de 70 años ya desde este viernes”, señaló. Anunció también que ampliarán los centros de inoculación y que el día miércoles 28 también publicarán, en la plataforma web Yo pongo el hombro, los nombres de las personas que se vacunarán este fin de semana.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.