Virtual congresista de Perú Libre está a favor de liberar a Antauro Humala

Abel Reyes manifestó que el líder etnocacerista, sentenciado por el Andahuaylazo, debería poder ejercer un cargo en el Estado. Además, afirma que una nueva constitución es “prioridad”.

Antauro Humala cumple una sentencia de 19 años en el penal Ancón II. Foto: difusión
Antauro Humala cumple una sentencia de 19 años en el penal Ancón II. Foto: difusión
Política LR

Abel Reyes Cam, virtual congresista de Perú Libre en representación de Huánuco, afirmó estar a favor de una eventual liberación al líder etnocacerista Antauro Humala, quien cumple una pena de 19 años de prisión por los asesinatos a policías ocurridos en el Andahuaylazo.

En este sentido, en entrevista con RPP dijo que Humala Tasso “ya cumplió su condena” y a lo que se enfrentaba ahora es a un “un exceso de carcelería”. Además, añadió que considera “errada” la sentencia que recibió por parte del Poder Judicial.

Al ser consultado sobre su opinión de la posible participación de Antauro en el Gobierno o que ocupe algún cargo del Estado, Reyes Cam también mostró su aprobación al respecto.

“Yo pienso que cualquier persona que tenga patriotismo y apoyo de la población debería ser como cualquier otro susceptible a elección para que pueda ejercer cualquier cargo”, manifestó.

Lazy loaded component

El etnocacerista Antauro Humala, quien se encuentra en el penal Ancón II por los asesinatos que se le imputan, en estas últimas Elecciones Generales 2021 apoyó la candidatura a la presidencia del actual congresista José Vega (Unión por el Perú), quien también intentó la excarcelación de su líder.

Nueva constitución es “prioridad”, afirmó Reyes

En otro momento también se pronunció acerca de la creación de una nueva constitución, por lo que mencionó que era una prioridad en el posible Gobierno de Perú Libre.

“El artículo económico del 58 al 65, especialmente el artículo 62, es la piedra angular de este modelo, del neoliberalismo, porque lo que queremos es recuperar todo lo que es nuestro para las generaciones que vienen”, sostuvo Abel Reyes.

En esa línea, aseveró que Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos impulsaron “leguleyadas” en la Constitución del 93, y que se hará el cambio si es que el pueblo así lo decide.

“Si lo que quieren es una nueva constitución, la gran mayoría, al margen de lo que diga esta carta magna del 93, que ya sabemos que resultado tiene, podemos hacer un consenso o un contrato para que podamos entrar todos a formar esa nueva ley”, formuló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.