EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Sagasti: El Gobierno está en contra de cualquier tipo de violencia armada

Política LR

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el mejor escudo contra la pandemia son las vacunas. Foto: Presidencia
El presidente Francisco Sagasti aseguró que el mejor escudo contra la pandemia son las vacunas. Foto: Presidencia

El mandatario se refirió al aniversario de la liberación de rehenes tras la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima, donde él también fue prisionero. “Nunca más terrorismo”, enfatizó.

Tras la entrega de 26.620 dosis de vacunas de AstraZeneca a la región de Huancavelica, el presidente de la República, Francisco Sagasti, recordó que este jueves 22 de abril se cumplen 24 años de la liberación de rehenes de la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima por el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), donde él mismo estuvo presente.

Sobre ello, sostuvo que su Gobierno no permitirá “cualquier tipo de violencia armada” proveniente del narcotráfico, terrorismo o de una banda criminal. Además, destacó que el país cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir cualquier atentado.

El Gobierno de transición y emergencia tiene una posición muy firme y clara en contra de cualquier tipo de violencia armada venga de donde venga. Venga del terrorismo, venga del narcotráfico, venga de bandas criminales. De allí, con el apoyo decidido de las Fuerzas Armadas y de la Policía, desataremos y eliminaremos esta lucha muy dura contra el crimen en todas sus formas y contra el terrorismo, especialmente”, manifestó durante una transmisión de TV Perú.

En ese sentido, el mandatario exhortó a los peruanos “a tener confianza” de que el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior (Mininter) se encuentran preparados para los ataques terroristas o de cualquier organización.

“Hemos vivido terribles años en nuestro país con este flagelo que nos hizo retroceder en términos de desarrollo en 15 o 20 años. Nunca más terrorismo y en ese sentido queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que el Gobierno de transición y emergencia, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior están listos para defender la integridad y luchar contra cualquier tipo de terrorismo subversivo o crimen organizado”, añadió.

Lazy loaded component

Por otro lado, aseguró que el mejor escudo para enfrentar la pandemia es la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y explicó que la fórmula entregada por el laboratorio AstraZeneca “es totalmente segura para la mayoría de personas”.

De igual manera, pidió a la población de Huancavelica confiar en la vacuna pues resaltó que ya fue avalada por las organizaciones que vigilan la sanidad en Europa y los Estado Unidos.

“Tranquilidad, confianza, la vacuna es el mejor escudo contra la pandemia ante esta situación terrible que estamos viviendo en nuestro país, la región y otros países del mundo. La vacuna es lo mejor que tenemos, cualquier vacuna que sea”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.