ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Bermúdez pide “no hacer caso a las noticias falsas” sobre la vacunación

La presidenta del Consejo de Ministros recordó también que existe una plataforma virtual para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier caso de vacunación irregular.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la población a mantener la calma para una vacunación ordenada. Foto: PCM
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exhortó a la población a mantener la calma para una vacunación ordenada. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a las noticias falsas que circulan sobre la vacunación contra la COVID- 19 y exhortó a la ciudadanía a no confiar en esta información, ya que el Gobierno ya ha establecido turnos para la inoculación de las dosis.

Les pedimos también no hacer caso a las noticias falsas que salen. El fin de semana anterior hemos visto casos de denuncias o convocatorias que decían que están vacunando a todos los mayores de 60 y esto ocasiona un alboroto. No es el momento”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que la próxima semana se iniciará con la vacunación de los adultos mayores de entre 70 y 79 años, y recordó que existe una plataforma para denunciar los casos de vacunación irregular (click aquí).

“Vamos a vacunar a todas las personas adultas mayores. Empezamos por nuestros mayores de 80. Ya la próxima semana anunciaremos los mayores entre 70 y 79, y así sucesivamente. Pero tenemos que respetar nuestros turnos”.

“Recordamos que tenemos una plataforma digital de denuncias al ciudadano, donde pueden registrar cualquier caso de vacunación irregular”, agregó.

Anteriormente, la titular de la PCM anunció que el Ejecutivo había declarado a las mascarillas como bien público; por tanto, estas se distribuirán sin costo a las personas más vulnerables.

Anunciamos que hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y, por tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, resaltó que esta semana se iniciará la vacunación a nivel nacional, siguiendo la logística aplicada para la capital.

“Mañana estamos viajando con el presidente a Ayacucho y Huancavelica, llevando también la vacuna para esas dos regiones. Y el día viernes también estamos viajando a Piura y Tumbes. Esta semana se inicia la vacunación a nivel nacional con las mismas orientaciones de vacunación, con la estrategia territorial que se ha realizado aquí en Lima”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.