Sagasti se reunirá con la Comisión Covid del Congreso este miércoles 21

Política LR

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

El jefe de Estado respondió la solicitud enviada por el presidente de dicho grupo parlamentario de trabajo, Leonardo Inga, a fin de ver temas relacionados a la lucha contra la pandemia.

El presidente Francisco Sagasti ha programado una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión COVID-19 del Congreso de la República para este miércoles 21 de abril a las 9.00 a. m., a fin de tratar temas sobre la lucha contra la pandemia y contención de la misma.

Así lo ratificó el oficio N° 000114-2021-DP/SG, emitido por el secretario general Félix Pino Figueroa dirigido al titular de dicho grupo de trabajo parlamentario, Leonardo Inga Salas (Acción Popular).

“El señor Presidente de la República ha dispuesto recibir a los miembros integrantes de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso para una reunión de trabajo a efecto de abordar temas directamente relacionados a la contención y combate de la pandemia”, se lee en el documento.

El 14 de abril, el acciopopulista solicitó una reunión con el mandatario para conversar sobre la falta de material logístico para hacerle frente a la crisis sanitaria, vacunas, entre otros aspectos.

“Recurrimos a su persona en su condición de jefe de Estado, en medio de álgidos y agobiantes problemas que atraviesa la nación, a la que usted personifica, a efecto de compartir nuestras permanentes inquietudes en torno a la falta de vacunas, a la carencia de camas UCI, ventiladores mecánicos, oxígeno medicinal y al abandono del primer nivel de atención del Sector Salud”, expone el documento.

Del mismo modo, en el escrito apelaron a su exfunción como congresista, manifestando que puede entender “mejor que nadie” a sus colegas en su iniciativa para evitar la muerte de más peruanos.

Por lo que es perentorio reunirnos con usted y viabilizar iniciativas que atiendan la salud y vida de los peruanos, asunto que ha merecido la proactiva actitud de los miembros de la comisión especial”, refiere la carta.

Cifras de muertos por COVID-19 supera los 300

Según información oficial del Ministerio de Salud en sus redes sociales, el Perú registró el último 18 de abril 307 fallecidos a causa del coronavirus, mientras que 107 personas fueron dadas de alta.

No obstante, se confirmaron 559 nuevas infecciones del virus originado de Wuhan.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.