Paz de la Barra critica a López por intención de postular a la alcaldía de Lima

Política LR

El también abogado cuestionó propuestas del empresario para la Municipalidad de Lima. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
El también abogado cuestionó propuestas del empresario para la Municipalidad de Lima. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

El alcalde de La Molina recordó la gestión del excandidato de Renovación Popular cuando era regidor en el gobierno de Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, criticó al excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López, luego de que este diera a conocer su intención de postular a la alcaldía de Lima.

Ayer, escuchando a un excandidato presidencial con aires de grandeza y soberbia, (que) dice que gobernará Lima 3 años y un año se lo dejará a alguien de confianza para luego asumir la presidencia”, publicó.

Enseguida, Paz de la Barra mencionó una de las posibles propuestas de López en un eventual mandato en la municipalidad; sin embargo, le recordó su gestión como regidor de la misma.

“Además, afirmó que expulsará los peajes de Lima. Él, cuando fue regidor de Castañeda, votó a favor de Línea Amarilla (peaje OAS). Curiosidades. Nos vemos en la cancha. Eso es todo amigos. FE”, apuntó el alcalde.

El expostulante a la presidencia fue regidor de la Municipalidad de Lima en el periodo del 2007 al 2010, cuando su partido aún se llamaba Solidaridad Nacional durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Foto: Captura Twitter

Rafael López respondió a lo mencionado a través de su cuenta de Twitter y calificó las expresiones del también abogado como “lamentables”.

“Lamentable declaración del hijo de un amigo entrañable. Me insulta y difama”, escribió el excandidato.

López anunció su candidatura a la Municipalidad de Lima

El último domingo 18 de abril, el empresario manifestó su intención de postular a la alcaldía de Lima. Incluso, mencionó cuáles eran sus planes en la política.

Anuncio mi decisión de postular como candidato a alcalde de la Municipalidad de Lima. Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad, dejaré el cargo a una persona de mi confianza y luego me presentaré como candidato a presidente del Perú el 2026″, difundió el líder de Renovación Popular en sus redes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.