EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Ministros de Estado informaron acciones del Ejecutivo frente a la pandemia

Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informaron sobre los avances para frenar el coronavirus. Foto: PCM
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informaron sobre los avances para frenar el coronavirus. Foto: PCM

En el primer día de las nuevas medidas sanitarias contra el coronavirus, la Presidencia del Consejo de Ministros ofreció avances para hacer frente a la COVID-19.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre los avances frente a la COVID-19, luego de alcanzar el pico de 433 fallecidos en 24 horas.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, ofrecieron desde la Sala de Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el día número 400 de la emergencia sanitaria.

Chicoma empezó el diálogo invocando a la población a que extreme las medidas de precaución frente a la COVID-19 y posteriormente expresó sus condolencias a las familias peruanas que han sido víctimas de esta enfermedad.

Asimismo, confirmó que se están llevando los planes de vacunación tal cual lo establecido y espera inmunizar a 102,000 adultos mayores de 80 años.

Por su parte, Neyra confirmó que “cerca del 80% de hogares comprendidos en la primera etapa del bono 600 ya efectuaron el cobro de este subsidio económico” y se mostró preocupado por el incremento de nuevos casos.

Posteriormente, descartó la posibilidad de una cuarentena total e invocó a la población a cumplir con su “responsabilidad ciudadana”.

“Creo que queda claro que la posibilidad de una cuarentena total no forma parte de las medidas que podemos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta también las condiciones económicas en las que nos encontramos”, finalizó el ministro de Cultura.

Lazy loaded component

En Vivo: Ministros de Estado informan acciones del Ejecutivo frente a la pandemia

17:54
19/4/2021

Alejandro Neyra: "Hay un nivel de responsabilidad ciudadana que creo que es importante siempre recalcar"

"Nosotros hacemos de nuestra parte todo lo que podemos para controlar la pandemia en las medidas de nuestras posibilidades en circunstancias muy difíciles, pero hay un nivel de responsabilidad ciudadana que creo que es importante siempre recalcar", remarcó el ministro de Cultura.

17:37
19/4/2021

Alejandro Neyra: "La posibilidad de una cuarentena total no forma parte de las medidas"

"Creo que queda claro que la posibilidad de una cuarentena total no forma parte de las medidas que podemos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta también las condiciones económicas en las que nos encontramos", resaltó el ministro de Cultura.

17:34
19/4/2021

Alejandro Neyra: "Estamos preocupados por las cifras de fallecimientos"

"Estamos preocupados por las cifras de fallecimientos y la subida en la curva de contagios", dijo el ministro de Cultura.

"En el caso de las cifras específicamente, en el gobierno, para tener mayor trasnparencia, se ha creado un comité de expertos para ver si existe alguna diferencia en las mediciones con las cifras diarias que se reportan en el Minsa", agregó.

17:28
19/4/2021

Alejandro Neyra: "El bicentenario debe ser un momento para llamar a la reflexión"

"El bicentenario debe ser un momento para llamar a la reflexión", señaló el ministro. Asimismo, relató una serie de actividades a las que se podrá acceder a través de la página web oficial del ministerio de Cultura y confirmó que Perú será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

17:19
19/4/2021

Alejandro Neyra: Cerca del 80% de hogares ya cobraron el bono 600

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, comentó que "cerca del 80% de hogares comprendidos en la primera etapa del bono 600 ya efectuaron el cobro de este subsidio económico".

17:13
19/4/2021

José Luis Chicoma: "Esperamos inmunizar a 102,000 adultos mayores"

"Esperamos inmunizar a 102,000 adultos mayores de 80 años al término de estas jornadas de vacunación realizadas de manera simultánea en 22 distritos de Lima Metropolitana y el Callao", afirmó el ministro de la Producción.

17:08
19/4/2021

Ministro de la Producción pide extremar medidas frente a la COVID-19

En el día 400 del estado de emergencia, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, invocó a la población a que extreme las medidas de precaución frente a la COVID-19 y expresó las condolencias a las familias peruanas. 

Nota previa

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que este lunes 19 a las 5 de la tarde el Ejecutivo brindará una conferencia de prensa para informar sobre los avances y las acciones realizadas frente a la pandemia de la COVID-19.

El pasado miércoles 14 de abril se informó que a partir de este lunes se aplicarán nuevas restricciones para 41 provincias del Perú que se encuentra en nivel de alerta extremo, entre las cuales se encuentran Lima y Callao.

Asimismo, se extendió el estado de emergencia desde el 1 hasta el 31 de mayo con el objetivo de reducir los casos de coronavirus en el país.

La presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, aconsejó adoptar las medidas sanitarias incluso dentro del hogar para las personas que tienen que dirigirse a sus centros de trabajo de modo presencial.

Cada vez llegan más familias completas a los sistemas de salud, tanto a nivel de los centros de atención temporal como de personas que llegan a hospitalización. Esto significa que, si salimos a trabajar y nos contagiamos, ponemos en riesgo a toda nuestra familia si es que no tenemos las medidas de cuidado que adoptamos en la calle”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.