Pedro Pablo Kuczynski recibió vacuna contra la COVID-19

Política LR

El exmandatario recibió la primera dosis de la vacuna en su domicilio. Foto: difusión
El exmandatario recibió la primera dosis de la vacuna en su domicilio. Foto: difusión

El expresidente fue inoculado en casa por el servicio Padomi de EsSalud, pese a ser autorizado por el Poder Judicial para acudir a un centro de vacunación.

El día sábado 17 de abril de 2021, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en su domicilio ubicado en el distrito de San Isidro.

El exmandatario recibió autorización del Poder Judicial el día viernes 16 de abril para acudir a un centro de vacunación del Ministerio de Salud en Jesús María y así poder recibir la inyección del antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, Kuczynski prefirió no salir de su domicilio y solicitó la asistencia del Padomi para ser inoculado. Las imágenes de Canal N mostraron el ingreso de una enfermera a la vivienda del economista y político, quien viene siendo investigado por el presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

Luego de colocar la primera dosis, el personal de Padomi esperó poco más de 60 minutos en los exteriores de la residencia, en caso de que se pudiera presentar una reacción adversa a la vacuna por parte del expresidente de 82 años de edad.

Antes de retirarse del lugar, una de las enfermeras confirmó ante el medio mencionado anteriormente que no se presentaron problemas con la vacunación. Al ser consultada sobre la posibilidad de que la segunda dosis para Kuczynski Godard fuera aplicada de la misma manera, la trabajadora de salud guardó silencio.

Con la autorización otorgada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, PPK podía asistir al Campo de Marte en Jesús María entre la 1 p. m. y 4 p. m. para recibir su vacunación correspondiente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.