LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

Bermúdez expresa sus condolencias por militares que fallecieron en Cusco

El accidente ocurrió luego de que el helicóptero en donde viajaban los miembros de las FF. AA. sufriera un desperfecto mecánico y se precipitara al río Vilcanota.

Violeta Bermúdez es la presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Francisco Sagasti. Foto: PCM
Violeta Bermúdez es la presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Francisco Sagasti. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, utilizó sus redes sociales para enviar su pésame a los familiares de los cinco miembros de las Fuerzas Armadas que fenecieron este sábado 17 de abril, durante una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas en Cusco.

Mis más sentidas condolencias a las familias de los cinco valerosos miembros de las Fuerzas Armadas que fallecieron hoy en Cusco, durante el cumplimiento de su deber”, escribió la primera ministra en su cuenta personal de Twitter.

El accidente ocurrió en la mañana de este sábado a las 9.15 horas, de acuerdo a la información que compartió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.

“Durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas, el helicóptero de matrícula EP-685 integrado por doce miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota, en el departamento de Cusco”, señalaron.

Los cinco militares que perdieron la vida son John Salazar Periche (Tco3 EP), Yhoni Carlos Solano Caballero (T3 MGP), Victor Arturo Carpopata Macedo (OM2 MGP), Rodrichs Javier Paredes Soncco (SO 2 EP) y Santiago Junior Huaita Estrada (SO 3 EP).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares. Al mismo tiempo, se han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos”, agregaron.

Tuit de Violeta Bermúdez.

Dos miembros de la FF. AA. se encuentran desaparecidos

El Comando Conjunto también indicó que se continúa la búsqueda de dos integrantes del Ejército del Perú. Se trata de Fabrizzio Enrique Soto Charre (Capitán EP) y Marco Antonio Guerra Saavedra (SO 2 EP).

De igual modo, se ha logrado rescatar a cinco militares, quienes han sufrido heridas leves. Ellos son Erick Huamán Choque (Mayor EP), Augusto Reyes Olguin (Capitán EP), Abel Chávez Manhualaya (Tco3 EP), Diego Marín Hidalgo (SO 2 EP) y César Robles Inga (SO 2 EP).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.