Simon niega venganza contra Mendoza: “Estamos con Castillo por convicción”

Política LR

Exministro de Alan García recalcó que su alejamiento del partido fue por una licencia personal. Foto: La República
Exministro de Alan García recalcó que su alejamiento del partido fue por una licencia personal. Foto: La República

Fundador del Partido Humanista llamó “malagradecida” a excandidata por afirmar que fue expulsado de Juntos por el Perú.

El político Yehude Simon descartó que su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo se trate de una represalia contra Verónika Mendoza. Reafirmó su apoyo a la campaña de Perú Libre por llegar a la presidencia.

“Estamos apoyando al profesor Pedro Castillo por convicción, no por lo que dijo Verónika porque veníamos apoyándolo desde antes. La gente del Partido Humanista se juntó para apoyar al profesor”, subrayó Simon, exministro de Alan García y responsable político del Baguazo, conflicto en el que fallecieron 34 personas.

Durante los debates presidenciales en la primera vuelta, Mendoza sostuvo que Simon había sido apartado de Juntos por el Perú, partido con el cual ella postuló. Ello habría ocurrido tras el testimonio del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, donde implicaba a Simon en supuesto cobro de coimas.

“Verónika es una malagradecida porque le entregamos todo: nunca la insultamos, nunca la ofendimos. Y ella no supo defender. Ni siquiera quería su defensa, sino solamente la verdad”, indicó en radio Exitosa el exgobernador de Lambayeque.

En la misma línea, criticó a la excandidata presidencial por supuestamente haber falseado los motivos de su alejamiento de Juntos por el Perú. “Con Verónika Mendoza nos hemos juntado varias veces. Ella sabe perfectamente las cosas. No es tonta, es una mujer inteligente. A mí nunca me expulsaron, ¡jamás!”, exclamó Simon, al recalcar que solamente pidió una licencia personal.