Acción Popular realizará plenario para definir proceso de elecciones internas

Política LR

Los dirigentes deberán llegan a un consenso para manifestar opinión conjunta. Foto: difusión
Los dirigentes deberán llegan a un consenso para manifestar opinión conjunta. Foto: difusión

Mesías Guevara, presidente del partido, realizó una convocatoria a nivel nacional para una reunión virtual a fin de evaluar la elección de las nuevas autoridades de AP.

Acción Popular ha convocado a un plenario nacional extraordinario virtual, a través del presidente del partido, Mesías Guevara, con la finalidad de evaluar el procedimiento para elegir a las nuevas autoridades de AP mediante las elecciones internas.

Así lo explicó Guevara durante entrevista a Canal N, y también han difundido la información mediante las redes sociales. La fecha prevista, es el domingo 2 de mayo a las 8.00 a. m. y se llevará a cabo en la plataforma digital Zoom.

La convocatoria también es para resolver otros puntos de agenda, como el cronograma electoral y la modalidad de votación, que puede ser con ‘un militante, un voto’ o, por otro lado, se podrá utilizar el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados a Acción Popular.

Asimismo, se revisará el plan de trabajo y la aprobación de costas electorales.

Respecto a las Elecciones Generales 2021 en la que ha participado el candidato Yonhy Lescano, quien pese a figurar primero durante varias semanas en la intención de voto de las encuestas no ha podido pasar a segunda vuelta, la organización directiva evaluará los gastos realizados.

Lescano afirma que el partido debe definir postura ante segunda vuelta

El excandidato presidencial Yonhy Lescano manifestó que no ha definido a quién endosará sus votos en la segunda vuelta debido a que el panorama no es alentador, por lo que manifestó que se convocará a un plenario para que el partido llegue a un consenso respecto a ello.

“Para nosotros es complicado. Vamos a tomar un acuerdo partidario seguramente, porque el partido se tiene que pronunciar. Pero nos resulta difícil tomar alguna determinación a favor de una u otra opción“, señaló para Canal N.

“Yo puedo dar una opinión de carácter personal, pero finalmente el partido tiene que pronunciarse”, añadió el acciopopulista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.