Luis Kamiche: Perú Libre convocará a la fuerza del pueblo en segunda vuelta

Hugo  Rodríguez

Partidarios van a esperar la decisión del CEN para iniciar el trabajo de segunda vuelta. Foto: prensa Perú Libre
Partidarios van a esperar la decisión del CEN para iniciar el trabajo de segunda vuelta. Foto: prensa Perú Libre

Virtual legislador por La Libertad, señala que las alianzas serán con los sindicatos, líderes sociales y movimientos sociales.

El virtual congresista de Perú Libre por la región La Libertad, Luis Kamiche, descartó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se vaya a asumir una posición extremista como Venezuela.

“El objetivo de Perú libre es una izquierda socialista moderna en un mundo globalizado. No estamos en contra de la inversión extranjera, estamos en contra de los contratos que explotan nuestros recursos y se llevan todo en beneficio de un grupo de poder, mas no del pueblo, donde las concesiones es solo ganar y ganar”, indicó Kamiche.

En ese sentido, el aspirante al Parlamento agregó: “No hay una izquierda de Chávez o de Cuba, es un mundo donde estamos en una aldea y (lo que se quiere es) darle oportunidad de desarrollo al sector C y D, que han sido olvidados por los de la derecha por 200 años. Que las oportunidades de trabajo, la concentración de poder y el centralismo solo ha favorecido a Lima. Esta es una respuesta de los pueblos”, detalló

Tras conocer los resultados que significan el paso a una segunda vuelta, el virtual representante liberteño expresó que las únicas alianzas que harán serán con los sectores sociales.

“Vamos a llamar (a los) líderes sociales, representantes de sindicatos, de movimientos, para que se integren a este proyecto, es ahí donde está la fuerza del pueblo. Estamos esperando la decisión del CEN del partido, en cuanto a una proyección a nivel nacional”, concluyó Kamiche.