EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Sagasti: “Gobierno de transición aprobará plan de vacunación masiva esta semana”

Política LR

Francisco Sagasti asumió la presidencia en noviembre del 2020. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti asumió la presidencia en noviembre del 2020. Foto: Presidencia

El jefe de Estado anunció que se adelantó el arribo de las inmunizaciones contra la COVID-19 de Pfizer y que llegarán 2 800 000 dosis en mayo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que su gestión aprobará esta semana un nuevo plan de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus COVID-19.

El mandatario mencionó que esta medida se aplica tras haber logrado aumentar la cantidad de inmunizaciones de Pfizer que llegarían a territorio nacional hasta junio de este año.

Este producto se ha inoculado a los adultos mayores de 80 años, quienes fueron priorizados en el plan de vacunación al ser altamente vulnerables durante la pandemia.

“El Gobierno de transición y emergencia aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana. Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Llegarán 2 800 000 dosis de Pfizer en mayo

Francisco Sagasti precisó, además, que con este cambio se adelantó la llegada de los fármacos y ya no llegarían solo 1 800 000 dosis en mayo como se había planificado, sino 2 800 000.

Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1 800 000 a 2 800 000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, continuó.

Tuit de Francisco Sagasti.

Violeta Bermúdez anunció el último viernes que el Gobierno anunciaría esta semana en una conferencia de prensa el nuevo plan de vacunación que también incluirá a los adultos mayores a partir de 70 años y, posteriormente, a los de 60 años.

No obstante, desde el 8 de abril, no se ofrece ningún nuevo pronunciamiento en el que se detallen los avances en las medidas aplicadas para hacer frente a la pandemia.

Francisco Sagasti

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.