Alcalde de Cusco retorna a sus labores tras superar la COVID-19

LR Cusco

Se presume que se contagió mientras cumplía sus labores al mando de la comuna provincial. Foto: La República
Se presume que se contagió mientras cumplía sus labores al mando de la comuna provincial. Foto: La República

En un comunicado, la Municipalidad Provincial de Cusco informó que Víctor Boluarte superó la enfermedad tras permanecer en cuarentena. Estuvo fuera del cargo desde el 30 de marzo.

El alcalde provincial de Cusco, Victor Boluarte, retornó este lunes 12 de abril a sus funciones. El burgomaestre estuvo varios días en descanso médico luego de haber contraído la COVID-19.

Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Cusco informó que Boluarte superó favorablemente la enfermedad. Agradecieron los gestos de apoyo y solidaridad para el alcalde.

La autoridad edil confirmó que contrajo el virus el pasado 30 de marzo. Se presume que se contagió mientras cumplía sus labores al mando de la comuna provincial.

Desde el inicio se informó que estado de salud era estable, pero que, por protocolos, debía cumplir cuarentena. En su reemplazo determinó encargar las riendas de la comuna a la regidora Romi Infantas.

Tras la alerta de contagios en la municipalidad, varios funcionarios y trabajadores que estuvieron en contacto con la autoridad también se sometieron a la prueba de descarte. Esto con el objetivo de evitar la proliferación del virus.