Verónika Mendoza: A votar con confianza, ha llegado el momento del cambio

Política LR

Verónika Mendoza participó del proceso electoral en el colegio Diego Quispe Tito, en el Cusco. Foto: Referencial / JP
Verónika Mendoza participó del proceso electoral en el colegio Diego Quispe Tito, en el Cusco. Foto: Referencial / JP

Luego de emitir su voto en el colegio Diego Quispe Tito del Cusco, la candidata de Juntos por el Perú llamó a poner “por delante la democracia” en los actuales comicios.

Desde el Cusco, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, salió de ejercer su derecho al voto en el colegio Diego Quispe Tito. Ante las cámaras de TVPerú Noticias, la postulante de izquierda reconoció que los organismos electorales han hecho todo lo posible para posibilitar el sufragio, pese a las dificultades.

“Soy consciente de que esta es una jornada diferente, complicada, porque se da en un contexto de pandemia. Sin embargo, se han hecho todos los esfuerzos posibles desde los organismos del sistema electoral para facilitar el voto, ampliando el horario de votación, el número de mesas”.

Asimismo, invocó a los votantes a participar del proceso democrático y cuidando las medidas para prevenir la COVID-19. “Sabemos que ha habido dificultades, errores que habrá que corregir en adelante. Pero hoy mi invocación es a que todos colaboremos con paciencia y poniendo por delante la democracia”.

“Por favor, con todos los protocolos de bioseguridad, la mascarilla, el protector facial de ser posible, su propio alcoholcito, (...), mejor si lo tenemos a disposición, y mejor si tienen también su propio lapicero”, señaló la candidata de izquierda. “Sobre todo, a votar con confianza y con esperanza, que ha llegado el momento del cambio”, declaró.

Finalmente, Mendoza indicó que pasará una parte de la jornada en Cusco. En la noche, no obstante, se encontrará en Lima “con la expectativa de que llegue el momento del cambio que nos merecemos los peruanos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.