Sagasti sobre moción de censura en su contra: Se desestabilizaría al país

Política LR

Por otro lado, el mandatario aseguró que se han seguido todos los protocolos de seguridad para estas Elecciones Generales 2021. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Por otro lado, el mandatario aseguró que se han seguido todos los protocolos de seguridad para estas Elecciones Generales 2021. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR

Jefe de Estado indicó que los legisladores tienen el derecho de ejercer estos mecanismos, sin embargo, precisó que vivimos un momento difícil como país a nivel salud, económico y social.

Con información de Gianella Aguirre/URPI-GLR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la moción de censura en su contra, que fue impulsada por el congresista Posemoscrowte Chagua, de la bancada de Unión por el Perú (UPP).

“Todos los miembros del Congreso tienen el derecho de ejercer esta posibilidad de hacer censura. En ese sentido no tengo nada que opinar. Lo único que preocupa es que un momento tan difícil de la historia de nuestro país, con esta situación crítica que vivimos con la pandemia y problemas económicos y sociales, se añada aún más inestabilidad política”, declaró a la prensa este domingo.

Fue el último 9 de abril que el legislador Chagua Payano presentó la moción contra el mandatario, luego de que la excanciller Elizabeth Astete reiterara ante la Comisión Permanente que él conocía acerca de su vacunación irregular.

“Estas elecciones son muy importantes”

Por otro lado, Sagasti Hochhausler manifestó que los comicios que se vienen desarrollando este domingo 11 de abril marcarán un hito en la historia porque se elegirá al primer presidente para el bicentenario.

“Estas elecciones son muy importantes, son las que van a marcar los primeros cinco años después del bicentenario de la independencia. Por eso, creo que todos tenemos el deber de votar”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que junto a los organismos electorales han realizado un óptimo plan para que se lleven a cabo las Elecciones Generales 2021.

“Lo que tratamos de hacer en estas elecciones es dar las facilidades a todos los ciudadanos para que puedan votar”, comentó.

Debido al ausentismo de miembros de mesa visto en las primeras horas del día, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a cumplir con esta función, a fin de que el proceso pueda desarrollarse con normalidad.

“Invocamos a todas las personas que son miembros de mesa o cualquier voluntario que pueda ayudar de tal manera (que podamos) asegurar que todos podamos votar”, expresó.

Francisco Sagasti afirmó que la ciudadanía no debe preocuparse por una posible infección de la COVID-19, ya que se siguen “todas las precauciones” en todos los locales de votación instalados en todo el país.

Se han tomado todas las precauciones del caso para evitar contagios. No tienen que tener temor de venir a ejercer su derecho y cumplir con su derecho de votar. Estamos haciendo lo imposible para responder a este desafío”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.