RMP: “No se unan a voces de candidatos picones que gritarán fraude”

Política LR

Palacios criticó a candidatos presidenciales que no respetaron el distanciamiento social durante sus cierres de campaña. Foto: captura/RTV
Palacios criticó a candidatos presidenciales que no respetaron el distanciamiento social durante sus cierres de campaña. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios aseguró que el séxtuple empate en las elecciones 2021 impedirá tener resultados confiables este 11 de abril.

Los candidatos presidenciales realizaron su cierre de campaña en diversas regiones del país. Rosa María Palacios recordó que la campaña de las elecciones 2021 ha sido atípica por la pandemia, pero también por las nuevas normas aprobadas en el referéndum del 2018.

Pese a las restricciones para impedir el incremento de casos COVID-19, los aspirantes al sillón presidencial violaron el distanciamiento social en sus mítines. RMP criticó la poca consideración de los postulantes.

“Algunos candidatos han concentrado el interés en redes sociales, pero muchos han contratado ataques para sus adversarios como a esta periodista y otras periodistas más como (lo han hecho) los seguidores de Rafael López Aliaga”, comentó.

Lazy loaded component

La letrada advirtió de las encuestas falsas que circulan en redes sociales e invocó a la ciudadanía a tener cuidado. Agregó que este 11 de abril no se podrá tener un resultado definitivo con el flash electoral, que se dará a las 7.00 p. m.. Sin embargo, la ONPE ha declarado que dará un primer avance a las 11.30 p. m..

“En una final tan apretada en donde hay un séxtuple empate, cualquier cosa puede pasar”, acotó.

Adicionalmente, resaltó que las condiciones de bioseguridad para los comicios generales están garantizadas gracias al esfuerzo de la ONPE. No obstante, recalcó que el electorado debe acudir a sus centros de votación con doble mascarilla, protector facial, alcohol y un lapicero tinta azul.

“No se unan a voces de candidatos picones que gritarán fraude porque están muy lejos de ser elegidos para la segunda vuelta”, dijo.

Por otro lado, Palacios indicó que el ataque del Congreso de la República contra el expresidente y candidato al Legislativo por Somos Perú, Martín Vizcarra, podría ayudarlo a ganar cualquier acción de amparo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.