AAR: “Keiko y Castillo podrían tener un avance hacia la segunda vuelta”

Política LR

Para el periodista, los resultados de este 11 de abril serán inéditos. Foto: captura/RTV
Para el periodista, los resultados de este 11 de abril serán inéditos. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las especulaciones a dos días de las elecciones 2021, que ponen a Keiko Fujimori y Pedro Castillo en una posible segunda vuelta.

A dos días de la primera vuelta de las elecciones 2021, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que la carrera electoral ha sido atípica por la pandemia de la COVID-19 y la crisis política, económica y social que atraviesa Perú.

Desde su punto de vista, los resultados de este 11 de abril serán apretados, pero sobre todo inéditos e insólitos.

Los aspirantes al sillón presidencial cerraron su campaña electoral en diferentes regiones del país. Por ejemplo, Yonhy Lescano lo hizo en el local de Acción Popular, mientras que Keiko Fujimori prefirió hacer una caravana y un mitin en Villa El Salvador.

Verónika Mendoza realizó un pasacalle en Cusco, donde tuvo una caída cuando realizaba un homenaje a Túpac Amaru Segundo. Asimismo, Julio Guzmán, del Partido Morado, utilizó sus redes sociales para cerrar su campaña.

Rafael López Aliaga también ejecutó una caravana por diversos distritos de Lima Norte y, además, un evento virtual. Pedro Castillo rompió todos los protocolos del distanciamiento social en la Plaza Dos de Mayo.

Lazy loaded component

“Puede haber un resultado muy inesperado. Algunos dicen que (algunos candidatos) se han ido aletargando como Lescano, De Soto, Verónika Mendoza o Forsyth. Otros especulan que Keiko Fujimori y Pedro Castillo podrían tener un avance hacia la segunda vuelta”, comentó.

Por otro lado, el periodista señaló que, según las encuestas, al menos 12 partidos políticos lograrían pasar la valla electoral y lograr algunos escaños en el Congreso de la República.

AAR invitó a seguir la cobertura especial de las Elecciones Generales 2021 a través de las plataformas de La República y RTV desde las 7.00 a. m. con los comentarios y análisis de Rosa María Palacios, Mirko Lauer, Maite Vizcarra y Augusto Álvarez Rodrich.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.