Sagasti: “La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado”

Política LR

Politica_LR

Sagasti asumió la presidencial de la República el último 16 de noviembre. Foto: difusión
Sagasti asumió la presidencial de la República el último 16 de noviembre. Foto: difusión

El mandatario aseguró que no se aprovechó el crecimiento económico que tuvo el país en los últimos años para reforzar el sistema de salud público.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se disculpó con la población que ha perdido a familiares o seres queridos durante la pandemia y confesó que a pesar de los esfuerzos que han hecho para contrarrestar la COVID-19, fallaron como Estado.

“A pesar de estos esfuerzos que se están haciendo para modernizar los hospitales y mejorar la atención el sacrificio del personal de salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos de la pandemia en el país. La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado” manifestó Sagasti a la prensa tras visitar el centro quirúrgico del hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Asimismo, señaló que el crecimiento económico que ha tenido nuestro país durante los últimos años no fue aprovechado para invertir en el sistema de salud público, el cual (explicó) “está muy débil y fragmentado”.

“Asumiendo la responsabilidad que actualmente tenemos en la conducción del Estado, quisiera extender una disculpa pública a todas las personas que han perdido algún ser querido, algún conocido, durante esta pandemia”, añadió el mandatario.

De este modo, Sagasti formuló un llamado a todos los partidos políticos que participan en las elecciones para que suscriban un pacto por la mejora de la salud pública en el Perú.

“Es fundamental que quien salga elegido en las urnas y que todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral, apoyen decididamente este esfuerzo por mejorar la salud pública en nuestro país”, aseveró el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Sagasti sobre su Gobierno

El último martes, Francisco Sagasti expresó que su Gobierno saldrá “sin nadie manchado por la corrupción” el próximo 28 de julio tras la segunda vuelta electoral por las Elecciones Generales 2021.

“Hemos hecho todo lo posible, en primer lugar, para luchar contra la pandemia; en segundo lugar, para mantener la economía a flote; en tercer lugar, para rescatar el proceso educativo; en cuarto lugar, para tener elecciones limpias y claras; y en quinto lugar, seguir luchando contra la corrupción. Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.