Candidata de Ucayali asegura que la incluyeron en investigación por error

Wilber Huacasi

whuacasi

La Republica
Cecilia Chujutalli, candidata de Juntos por el Perú. (Foto: Difusión)

Aspirante al Congreso por Juntos por el Perú Cecilia Chujutalli precisa que ya respondió ante las autoridades y estima que el caso será archivado.

La candidata al Congreso de Juntos por el Perú (JP) por Ucayali Cecilia Chujutalli Mego expresó que la investigación fiscal preliminar iniciada en su contra por un caso de supuesta colusión obedece a un serio error que ahora viene perjudicando su carrera.

En diálogo telefónico con La República, Cecilia Chujutalli relató que el caso tiene que ver con su desempeño como exgerenta de desarrollo social de la municipalidad de Tahuania, en Ucayali, en el 2020.

En el contexto de la pandemia, el estado destinó recursos a los municipios del país para la distribución de canastas de víveres y en la comuna de Tahuania se habría registrado algunas anomalías.

Fue por ello que el Ministerio Público inició una investigación preliminar involucrando a todos los responsables de la gerencia de desarrollo social. Sin embargo, según detalló, en el caso concreto del municipio de Tahuania todo el sistema de coordinación y distribución de las canastas de víveres estuvo a cargo de la gerencia de desarrollo económico.

“Me han incluido en esta investigación por error. El área que estuvo a mi cargo no fue responsable del requerimiento ni de la entrega de las canastas de víveres”, enfatizó.

Cecilia Chujutalli dijo además que está dispuesta a responder en las instancias necesarias para advertir del error. “Es más, ya hice mis descargos con documentos que prueban y corroboran que no tengo responsabilidad de ninguna índole y ahora solo estoy a la espera de que este caso sea archivado”, expresó.

La postulante dijo además que a partir de la difusión de cinco casos de candidatos de Ucayali que enfrentan investigaciones, un sector de la ciudadanía solo ha fijado su atención en ella, por lo cual advierte una situación de acoso político en su contra.

Según dio cuenta La República, los otros cuatro investigados en Ucayali son: Ángel López Panduro de Juntos por el Perú (dos carpetas de investigación); Edwin Miranda Ruiz de Alianza para el Progreso (tres carpetas por peculado y otros presuntos delitos); Julio Reátegui Vela de Fuerza Popular (por presunto peculado), y Javier Bonilla Pomachari de Victoria Nacional (supuesto cobro indebido).