Verónika Mendoza afirma que está en contra de la privatización del agua

La República

larepublica_pe

El martes 6 de abril Mendoza salió en caravana en Lima y hoy lo hará en Cusco. Foto: difusión
El martes 6 de abril Mendoza salió en caravana en Lima y hoy lo hará en Cusco. Foto: difusión

La líder de Juntos por el Perú sostuvo que el agua debe ser garantizada por el Estado, ya que es un derecho público. Rechaza campaña de discriminación y odio en esta contienda electoral.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se mostró en contra de privatizar el agua potable en un futuro Gobierno. Según dijo, este elemento es un bien público y un derecho humano que debe llegar a todas las familias.

Asimismo, cuestionó que miles de familias en la actualidad no tengan agua ni desagüe, pese a que el Perú es un país que ha tenido un crecimiento sostenible durante los últimos años.

“No se puede privatizar el agua porque es un derecho público que el Estado debe garantizar (...). Es inadmisible que existan familias que no tengan el servicio de agua potable y alcantarillado”, afirmó Verónika Mendoza durante su caravana en Lima.

Rechazo al odio y la discriminación

La candidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que rechaza categóricamente que ciertos grupos políticos estén promoviendo discriminación y odio en esta contienda electoral.

Recalcó que la primera alianza que se dará en eventual Gobierno será con las familias del Perú debido a que nadie quiere que se repitan cinco años dolorosos y dramáticos. Recalcó que tiene la disposición de invitar a todos los sectores democráticos para hacer acuerdos como reactivación económica, créditos para las mypes, vacunación y oxígeno.

Encuesta

A cuatro días de las Elecciones Generales 2021, la encuesta de CPI también reveló que en el segundo lugar hay un cuádruple empate técnico entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 11,5%; Hernando de Soto (Avanza País) con 11,4%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 10,6%; y Rafael López (Renovación Popular) con 10,2% de apoyo.