Salaverry lamentó que Vizcarra no lo acompañe para mitin en Loreto

Política LR

Vizcarra habló con dirigentes y amas de casa en Talara. Fotos: Somos Perú
Vizcarra habló con dirigentes y amas de casa en Talara. Fotos: Somos Perú

El candidato de Somos Perú cuestionó decisión del Poder Judicial luego de que rechazara la solicitud para que Martín Vizcarra viaje a Loreto como parte de sus actividades proselitistas.

El expresidente de la República Martín Vizcarra no pudo viajar a la región de Loreto como parte de sus actividades proselitistas debido a que el Poder Judicial desestimó su salida de la ciudad de Lima. Así lo informó Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú.

“Martín Vizcarra ha presentado su pasaje de ida y vuelta, justificando su salida de la ciudad de Lima; pero el Poder Judicial rechazó su solicitud. (…) Teníamos una reunión con la población de Iquitos por unas horas. Lamentamos la decisión”, dijo Salaverry.

El candidato presidencial sostuvo que la justicia debe ser igual para todos, y que no debe favorecer a algunos candidatos que también se encuentran investigados. Recordó que otros sí pueden salir a diferente regiones para cumplir con sus actividades políticas.

“Existen diferencias. El pueblo sacará sus conclusiones. Lamento que a otros candidatos el Poder Judicial sí permita viajar. (…) El viaje a Loreto era por horas porque teníamos reunión con los representantes de los asentamiento humanos; el pueblo lo aclama. Aquí no se presentaría ninguna irregularidad”, apuntó.

Rechazan prisión

El Poder Judicial reiteró su rechazo al pedido de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra al declarar infundada la apelación que presentó el Equipo Especial Lava Jato. Sin embargo, el exmandatario deberá pagar una caución de 250.000 soles al Banco de la Nación en los próximos días

Con ello, la Sala de Apelaciones confirmó la comparecencia restringida interpuesta por el máximo órgano de justicia al exjefe de Estado el pasado 18 de marzo.