Guzmán llama charlatán a De Soto y señala que junto a Keiko y López son lo mismo

LR Sur

larepublica_pe

Crítico. Guzmán lanzó duros comentarios contra contrincantes.
Crítico. Guzmán lanzó duros comentarios contra contrincantes.

El candidato presidencial del Partido Morado agregó que la posibilidad de ganar las elecciones existe. Además, que no contempla la posibilidad de apoyar a otro postulante en segunda vuelta.

El candidato del Partido Morado a la presidencia de la República, Julio Guzmán, calificó a su contendor, Hernando de Soto, de charlatán debido a sus propuestas y supuestos logros profesionales del candidato del partido Avanza País.

De Soto anunció que en un eventual gobierno suyo, serían los privados y organizaciones no gubernamentales los responsables de asumir la adquisición, con posibilidad de recibir un subsidio.

Para Guzmán esa propuesta es irreal, remarcando que los laboratorios no venden vacunas a empresas privadas. Después comentó que el mismo De Soto habría dicho que en algún momento fue nominado a un premio Nobel de economía, lo cual también-dijo Guzman- es falso.

Además refirió que los candidatos Keiko Fujimori , De Soto y Rafael Lopez Aliaga, son un tridente del fujimorismo y representan una corriente política que no empatiza con las necesidades de la población.

“Esos tres, lo digo, van hacer una sola bancada (en el congreso). Van gobernar el Perú como en los noventas, en la dictadura. Eso tenemos que evitar, votar por una opción que defienda la democracia y a la economía.”, declaró Guzmán.

Consultado sobre a qué candidato o candidata apoyaría de no pasar a una segunda vuelta, Guzmán afirmó que por ahora no contempla esa posibilidad.

Recalcó que por ahora el voto indeciso lidera las encuestas, así que la posibilidad de ganar las elecciones existe.