Arequipa: Arana se compromete a frenar proyecto Tía María

El candidato presidencial por el Frente Amplio aseguró que daría amnistía a favor de los dirigentes del valle de Tambo. Lo hará si es electo mandatario de la Nación.

Arana llegó al valle de Tambo.
Arana llegó al valle de Tambo.
LR Arequipa

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Marco Arana firmó un acta donde se comprometió a la cancelación inmediata del proyecto minero Tía María y a dar amnistía o indulto a favor de los dirigentes del Valle de Tambo que fueron condenados por las protestas del 2015. Lo hará si es electo mandatario de la Nación.

Arana arribó ayer a Arequipa, para realizar su cierre de campaña en la región. Visitó mercados y junto a algunos candidatos de su organización, viajó en horas de la tarde al Valle de Tambo (Islay) donde fue recibido por parte de la población y dirigentes antimineros.

El documento firmado por Arana, también fue firmado por sus candidatos al Congreso. Este dice de manera textual: “Amnistía general o indulto a favor de todos los luchadores sociales. Cesen juicios, orden de captura y se limpien de antecedentes judiciales y policiales”.