URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Sunedu precisa que bachillerato de Yonhy Lescano se registró en el 2007

Ente supervisor emitió un comunicado señalando que la fecha 31 de marzo del documento difundido en redes, indica el día de la emisión de la constancia y no de inscripción.

Sunedu se pronuncia ante cuestionamientos del grado académico de Yonhy Lescano registrado. Foto: difusión
Sunedu se pronuncia ante cuestionamientos del grado académico de Yonhy Lescano registrado. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Política LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) emitió un comunicado, por medio de sus redes sociales, para brindar una precisión sobre el documento referido al grado académico de bachiller de Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, ante los cuestionamientos en redes sociales.

En la mañana del viernes 2 de abril, el excongresista fujimorista Mario Mantilla difundió una constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos del grado de bachiller en derecho del postulante, emitida el 31 de marzo.

Este hecho lo relacionó con los comentarios del candidato Rafael Santos, de Perú Patria Segura, durante el debate presidencial del último miércoles acerca de que el aspirante acciopopulista cuente con una maestría no registrada por la entidad.

Excongresista Mario Mantilla cuestiona grados académicos de Lescano. Foto: Twitter/captura

Sunedu precisa sobre grados no registrados

Ante esa situación, la Sunedu afirmó que el documento es “una constancia de inscripción de grado de bachiller”, que puede ser solicitada por cualquier ciudadano “a través de Sunedu en línea”.

La institución también recalcó que la fecha mencionada en el documento es de la emisión de dicha constancia. Por ello, “no debe confundirse con la fecha de inscripción de los grados y títulos a los que hace mención”.

Sunedu registra grado de bachiller de Lescano. Foto: Sunedu/captura

Como se observa, Sunedu solo registra el grado de bachiller en derecho de Lescano Ancieta por la Universidad Católica de Santa María. Este fue efectuado en 2007 ante la Asamblea Nacional de Rectores, según el ente supervisor.

En esa línea, la institución indicó que la solicitud de inscripción de los grados y títulos académicos obtenidos en Perú en el registro debe realizarlo “la universidad y no el estudiante”.

La institución no se ha pronunciado sobre la maestría en cuestionamiento que el candidato acciopopulista declaró en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Comunicado de Sunedu. Crédito: Sunedu.

Candidatos de AP aseguran que Lescano posee grado de magíster en Chile

Ante ese panorama, los integrantes de la fórmula presidencial de Acción Popular, Gisela Tipe y Alberto Velardo, respaldaron al aspirante presidencial de su partido y su grado académico superior que declaró en su hoja de vida.

Nuestro candidato presidencial ha logrado el grado de maestro en la Universidad de Chile y por trámites administrativos recién será expedido por la universidad. Debemos señalar que su ingreso a la docencia universitaria es de hace más de 20 años, siendo profesor principal conforme a lo que dispone la legislación vigente”, expresaron en una misiva.

Yonhy Lescano

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Pedro Castillo ofreció tamales a los asistentes a desayuno electoral