Congreso suspende sesión de este 31 donde se iba a ver caso Vacunagate

A través de un comunicado, la Mesa Directiva anunció, además, que el caso Richard Swing y la denuncia contra Edgar Alarcón se debatirán el 13 de abril.

Este miércoles se iban a ver en el pleno del Congreso los informes de dos casos pendientes. Foto: difusión
Este miércoles se iban a ver en el pleno del Congreso los informes de dos casos pendientes. Foto: difusión
Política LR

El Congreso suspendió la sesión del pleno de este miércoles 31 de marzo en la que se iba a ver los informes finales de los casos Vacunagate y Richard Swing.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Parlamento anunció que la Mesa Directiva decidió que la sesión programada para este miércoles no se realice y, por tal, no se puedan evaluar los informes de la Comisión Investigadora y la Comisión de Fiscalización respecto a los casos ya mencionados.

Asimismo, detalla que la decisión fue porque el informe del caso de vacunación irregular no había sido terminado.

Ello se debe a que el informe de la Comisión Investigadora del denominado caso Vacunagate no está concluido, según ha informado el presidente de dicha comisión, por lo que su presentación será reprogramada en agenda del Pleno que corresponda, tan pronto se ingrese a relatoría”, se lee en el comunicado.

También se especificó que el informe del caso Richard Swing, el cual iba a ser sustentado por la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, se reprogramó para el 13 de abril. Del mismo modo, el congresista de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón podrá participar en la sustentación en dicha fecha.

“La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, a quien le correspondía sustentar el informe del caso Richard Swing, no podrá hacerlo, pues se encuentra con licencia por motivos de salud. Al respecto, teniendo en cuenta el oficio remitido por el congresista Edgar Alarcón Tejada el día de hoy en el que solicita participar en la sustentación de dicho informe, el mismo será reprogramado en el pleno del día martes 13 de abril del presente”, indican.

Finalmente, señalan que en esta fecha también se verá la denuncia constitucional contra Alarcón, debido al vencimiento por licencia de enfermedad que presentó para no acudir a las anteriores audiencias.

Comunicado de la Mesa Directiva. Foto: Congreso

Alarcón solicitó 12 días de descanso

El último martes, Alarcón comunicó mediante su equipo de asesores que guardará “descanso absoluto” por 12 días adicionales por razones de “salud”, por lo que se amplió el plazo para evaluar la acusación en su contra.

El pasado 12 de marzo, el Pleno iba a votar el mencionado informe que corresponde a la denuncia número 371. No obstante, Alarcón envió documentos informando que había dado positivo a la COVID-19, razón por la cual pedía descanso por 21 días.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional