RMP sobre Mendoza y Keiko: “Atacaron y sin piedad a Forsyth, no quedó nada”

Política LR

Segundo debate presidencial se realizará este martes 30 de marzo desde las 6.00 p. m. Foto: captura/RTV
Segundo debate presidencial se realizará este martes 30 de marzo desde las 6.00 p. m. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios dio como ganador del primer debate presidencial de las elecciones 2021 a Alberto Beingolea y aseguró que César Acuña fue el gran perdedor.

Seis candidatos presidenciales participaron en el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Rosa María Palacios indicó que los aspirantes al sillón presidencial en las elecciones 2021 cumplieron con las expectativas de la contienda.

RMP explicó que la mejor estrategia es defender, atacar y proponer, lo cual, desde su punto de vista, fue logrado por Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC).

“Creo que dominó el debate de punta a punta en todos los espacios que estuvo (...) Creo que él ganó el debate”, comentó.

Para Rosa María Palacios, Alberto Beingolea ganó el debate presidencial del lunes 29 de marzo. Foto: Aldair Mejía/La República

Por otro lado, aseguró que Verónika Mendoza moderó sus propuestas sobre el cambio de Constitución, pero mantuvo su discurso de cambio económico, lo cual le valió algunos ataques de sus contendores.

Keiko Fujimori, continuó analizando, no se adaptó correctamente al formato ejecutado por el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no pude concretar sus propuestas.

“Me parece que estuvo incomoda en el debate, pero tiene tres elecciones presidenciales, es decir, ya tiene oficio en esto”, acotó.

Lazy loaded component

Agregó que George Forsyth tuvo un buen desempeño al principio del debate realizando discursos humanos. No obstante, su declive de dio durante el bloque de seguridad ciudadana, donde cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular y a la candidata de Juntos Por el Perú sobre su participación en algún operativo policial.

“Generó una balacera porque las dos atacaron y sin piedad a Forsyth, no quedó nada y cuando ya estaba en el piso pasó Beingolea y de taquito lo mandó a leer el Código Penal”, manifestó.

Asimismo, señaló que Marco Arana, del Frente Amplio, dedicó su tiempo a buscar culpables y, en el último bloque, recién atacó a Keiko Fujimori.

Por último, RMP sostuvo que César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), no dio propuestas, sino promesas de regalos al electorado como reservistas, crear postas y plantas de oxigeno en todos los distritos del Perú, lo cual, según Palacios, es un disparate, ya que existen más de 1.800.

La periodista consideró que César Acuña no tuvo una buena performance en el debate presidencial. Foto: Aldair Mejía/La República

“No atacó a nadie, no se defendió de nadie y lo único que hacía era regalar cosas como si estuviera en otro debate distinto. Lo único que ha generado Acuña es una cantidad impresionante de memes, pero creo que fue el gran perdedor de la noche”, precisó.

Palacios recordó que hoy se realizará el segundo debate presidencial con el siguiente grupo que está conformado por seis candidatos: Hernando de Soto, Daniel Urresti, Ollanta Humala, Pedro Castillo, José Vega y Andrés Alcántara. El encuentro será transmitido por todas las plataformas de La República desde las 5.30 p. m. y será analizado por Mirko Lauer, Augusto Álvarez Rodrich y RMP.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.