EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Martín Vizcarra en manos de la Sala Nacional de Apelación

César Romero

Voto. El miércoles se decidirá si Martín Vizcarra va a prisión. Foto: Jorge Cerdán / La República
Voto. El miércoles se decidirá si Martín Vizcarra va a prisión. Foto: Jorge Cerdán / La República

Prisión preventiva. Fiscalía no aclaró las dudas de los jueces sobre la necesidad de imponer prisión preventiva al expresidente.

Publicidad

Al dirigirse a los jueces, el expresidente y actual candidato al Congreso Martín Vizcarra señaló que se siente un chivo expiatorio del equipo especial de los fiscales del caso Lava Jato, ante la falta de sentencias en este caso.

Anotó que tras cinco años de investigación, la fiscalía no tiene en prisión a ningún empresario vinculado al “Club de la Construcción” ni al caso Odebrecht y, entonces, lo acusan para mostrar resultados.

Vizcarra anotó que es por este sentimiento que considera que la investigación en su contra es de persecución política. “Dejemos que en 13 días el pueblo decida en las elecciones”, enfatizó Vizcarra.

El expresidente se dirigió a los jueces durante la audiencia de apelación de la prisión preventiva presentada por la fiscalía, en este caso representada por la fiscal superior adjunta Teresa Tapia Cruz. También intervino el abogado defensor Fernando Ugaz.

Después de escuchar a ambas partes, los jueces realizaron una serie de preguntas aclaratorias, a la representante del equipo especial, que no fueron debidamente aclaradas.

Por ejemplo, si ya interrogaron a Karem Roca y cuáles eran los hechos: Lomas de Ilo y hospital de Moquegua, sobre los que daría testimonio. La defensa decía que ella solo era testigo de una supuesta obstrucción.

Los jueces también criticaron que los fiscales presenten información a último momento de hechos que estaban en condiciones de conocer desde hace bastante tiempo. Igualmente, tampoco se aclaró en qué medida el hecho de que Vizcarra no tenga, en este momento, un trabajo remunerado afectaría las investigaciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.