Subcomisión blinda por más de dos meses a Edgar Alarcón por cohecho

Acción Popular. Grupo presidido por el partido de la lampa tiene encarpetada la denuncia número 374 desde el 22 de enero.

Demoras. Alarcón tiene tres denuncias aún sin resolverse. Foto: Jorge Cerdán/La República
Demoras. Alarcón tiene tres denuncias aún sin resolverse. Foto: Jorge Cerdán/La República
Política LR

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), lleva dos meses sin elegir al legislador ponente para la denuncia constitucional 374 contra Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, por presunto cohecho en el caso Los Temerarios del Crimen.

La Comisión Permanente admitió el trámite de esta acusación el 22 de enero. Asimismo, dieron un plazo de 15 días hábiles para que la Subcomisión elija al ponente y presente el informe final. Sin embargo, ya superaron en extremo el plazo.

El responsable de convocar a sesión sobre este tema es el congresista de Acción Popular Carlos Pérez, quien dirige la Subcomisión. Pérez respondió a La República que en la sesión de hoy insistirá con que se designe a un delegado.

La denuncia contra Alarcón es por cohecho pasivo propio por sus vínculos con la organización “Los Temerarios del Crimen”, en su periodo de contralor. El congresista de UPP tiene otras dos acusaciones en el Congreso por enriquecimiento ilícito y peculado doloso.

Informe demuestra que denuncia contra Alarcón por peculado es contundente

Por otra parte, Edgar Alarcón tendrá que responder por la denuncia constitucional de presunto peculado doloso ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El parlamentario y vocero de Acción Popular (AP), Francisco Salinas, presentó este lunes el informe de hechos de este caso. “Es un informe de pertinencia de pruebas (…). El caso es contundente”, respondió Salinas a La República.

El expediente sostiene que existen suficientes elementos para continuar la indagación ante la Subcomisión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.