EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Acción Popular pide a Álvaro Paz de la Barra renunciar a la presidencia de la AMPE

Partido solicita esta medida luego de que el alcalde de La Molina fuera detenido junto a su esposa. Además, aclaran que no pertenece a la agrupación política.

Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco fueron intervenidos por hechos de violencia el último jueves 25 de marzo. Foto: La República
Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco fueron intervenidos por hechos de violencia el último jueves 25 de marzo. Foto: La República
Política LR

Tras los hechos ocurridos en los últimos días con Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, y su esposa Sofía Franco, el partido Acción Popular pide que se aparte de la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Asimismo, la agrupación fundada por Fernando Belaunde Terry sostuvo que el burgomaestre ya no forma parte de Acción Popular, debido a que se alejó tras ser elegido como principal representante del distrito limeño.

“El partido Acción Popular manifiesta que el señor alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra fue invitado a postular en las elecciones municipales y regionales en el año 2018, mostrando posteriormente su alejamiento. Por lo tanto, el señor Paz de la Barra no pertenece al partido Acción Popular”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

“A lo expuesto de los hechos acontecidos, solicitamos se sirva dar un paso al costado de la presidencia del AMPE”, se agrega.

Comunicación sobre Álvaro Paz de la Barra. Foto: Twitter/AcciónPopular

Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco fueron intervenidos por hechos de violencia

El último jueves 25 de marzo, Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra fueron intervenidos en la vivienda que ambos comparten luego de verse involucrados en un caso de violencia familiar.

El burgomaestre señaló que “hubo excesos” por parte de agentes policiales en contra de su todavía esposa. Además, aclaró no haber agredido a la exconductora, como indica el parte policial.

“Ya el abogado de Sofía declaró que yo no la he agredido, yo la denuncié, pero sí hubo excesos de parte de la Policía, respecto a la intervención a Sofía, que debe ser investigado”, es el texto que envió Paz de la Barra a Latina.

Por su parte, la defensa de Franco Ayllón dijo a La República que su patrocinada evalúa una denuncia a su cónyuge por todas las acusaciones verbales que viene dando sobre ella.

“Lamentablemente, se aprecia que quiere mancillar el honor de esta señora, siempre la ha maltratado y en pocas horas o pocos días saldrá a la luz lo que ha pasado en este entorno familiar”, expresó.

CSJ de Lima Este brinda garantías para Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra

La Corte Superior de Justicia de Lima Este informó la decisión del Quinto Juzgado de Familia de Ate de otorgar garantías para Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra por considerar que se violentaron mutuamente.

“Quinto Juzgado de Familia de Ate otorgó medidas de protección a Sofía Franco y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, por maltrato físico y psicológico mutuo. Resolución judicial ya fue notificada a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía de la Nación para su cumplimiento”, se lee en la publicación de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.