VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

AAR: “El rostro de la ultraderecha es Rafael López Aliaga”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la ultraderecha peruana y la posibilidad de que vuelva al poder con Rafael López Aliaga en las elecciones 2021.

El periodista recordó que Alan García fue el último candidato presidencial que logró llegar al poder. Foto: captura/RTV
El periodista recordó que Alan García fue el último candidato presidencial que logró llegar al poder. Foto: captura/RTV
Política LR

Para Augusto Álvarez Rodrich, en las elecciones 2021 el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, es el nuevo rostro utilizado por la ultraderecha peruana para volver al poder.

El periodista recordó que Alan García fue el último representante de esta tendencia política conservadora. Agregó que uno de los incitadores de este proceso fue Juan Luis Cipriani, quien, desde su punto de vista, más que un cardenal ha sido un activista político.

“Trató de ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal, postuló todas las veces que pudo y perdió todas las veces que pudo, felizmente, porque así se construyó un mejor país. Tenía unas ondas que se parecían mucho a las de López Aliaga actualmente”, manifestó.

Lazy loaded component

Agregó que en las elecciones del 2011, Keiko Fujimori fue elegida para representar a la ultraderecha conservadora, sin embargo, tras sus dos intentos fallidos, AAR señaló que esta tendencia ha buscado una nueva figura.

“El rostro de esta ultraderecha es Rafael López Aliaga”, resaltó.

Rodrich precisó que un partido que se ha mostrado a favor de la candidatura del líder de Renovación Popular es el Apra y, aunque Mauricio Mulder ha tratado de negarlo, al parecer, la agrupación de la estrella está tratando de volver al poder.

“Anda buscando quién lo puede recoger y encuentra que López Aliaga puede ser la vía para volver al poder como lo fue el fujimorismo, porque el Apra se volvió su aliado y aportaba el cerebro que le faltaba a la bancada de Fuerza Popular”, analizó.

Además, alegó que la ultraderecha pretende controlar los medios de comunicación, el sistema educativo y la Iglesia Católica. Sin embargo, recordó que en estos 20 años, no han logrado su cometido.

“Todos los esfuerzos de la ultraderecha se han estrellado. Si no le gusta esa orientación, no vote por López Aliaga”, sentenció.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.