VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Hernando de Soto dice que pagó para ser vacunado en Estados Unidos

Desde Cusco, el candidato de Avanza País remarcó que no cometió ninguna falta tras inmunizarse contra la COVID-19 en el país norteamericano.

Candidato pide que se privatice las vacunas contra la COVID-19. Foto: Facebook/Hernando de Soto
Candidato pide que se privatice las vacunas contra la COVID-19. Foto: Facebook/Hernando de Soto
LR Sur

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, dijo que habría pagado por la vacuna contra la COVID-19 que recibió en Estados Unidos (EE.UU.), entre el 1 y 23 de marzo.

“Nosotros la pagamos, no vamos a ser como el presidente Martín Vizcarra. Lo que hicimos es pagar nuestra vacunita. Como ven ustedes, cuando me he vacunado ya estaba autorizada en el Perú que personas de mi edad (se vacunen), cosa que yo estaba perfectamente dentro de las normas”, respondió escuetamente en un programa radial de Cusco.

Soto consideró que no cometió ninguna falta. Además, no brindó detalles sobre el laboratorio al cuál pertenecía la dosis que recibió y el supuesto costo. De otro lado, reiteró que las vacunas para el país deben gestionarse junto al sector privado, a fin de agilizar el proceso de inmunización.

“No solamente es lícito sino no se olvide que los primeros que propusieron privatizar y popularizar la vacuna, hemos sido nosotros”, anotó.

De Soto recordó que le ha hecho una propuesta al presidente Francisco Sagasti de importar vacunas al Perú. “Y le hemos dado al presidente Sagasti un plan para importar en grandes cantidades llamado el plan Sagasti-De Soto. No nos han contestado”, aseveró.

Cabe resaltar, que la vacunación contra la COVID-19 es gratuita en Estados Unidos. Significa que el gobierno estadounidense entrega las vacunas a las farmacias para que estas las apliquen “sin costo alguno” a grupos prioritarios y vulnerables a la enfermedad.

En tanto, el Gobierno peruano sostiene que en caso el sector privado acceda a la adquisición de las dosis, no se estaría cumpliendo el criterio epidemiológico e inmunológico que consiste en priorizar la vacunación de las personas más susceptibles a la COVID-19 y así dejar de saturar los hospitales y reducir el índice de mortalidad.

Lo más visto de Elecciones

Keiko Fujimori investigada por fraude y delito contra el sufragio

Simpatizantes fujimoristas protestan afuera de casa del presidente del JNE