Francisco Sagasti anunció que Francia construirá nueva Carretera Central

La obra demandará una inversión de más de 11.000 millones de soles. Asimismo, se calcula que tendrá 136 kilómetros de extensión y estará constituida por cuatro carriles.

Sagasti también indicó que el Gobierno está decidiendo el inicio de los estudios para una tercera carretera. Foto: difusión
Sagasti también indicó que el Gobierno está decidiendo el inicio de los estudios para una tercera carretera. Foto: difusión
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este jueves 25 de marzo que el Gobierno de Francia se encargará de construir la nueva Carretera Central, la cual tendrá un costo de 11.571 millones de soles.

“Después de un proceso riguroso al que se ha llegado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, podemos anunciar la obra que estará a cargo del Estado de Francia y demandará una inversión de 11.571 millones de soles”, indicó a Tv Perú.

“Francia nos ayudará a construir esta nueva carretera de acceso hacia el centro del país; ya fue terminado el proceso de selección. Ahora empiezan los trabajos de carácter más administrativos y esperamos acelerar el proceso para empezar lo más pronto”, agregó.

El mandatario informó que se calcula que la nueva Carretera Central tendrá una extensión de 136 kilómetros y asegura que será la mejor autopista del país. Asimismo, estará constituida por cuatro carriles con un diseño avanzado de curvas espaciosas y seguras. Además, contará con 30 kilómetros de túneles para evitar una elevada altitud que sea de fácil tránsito de vehículos.

En esa misma línea, precisó que la vía iniciará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, de manera que multiplicará la capacidad de transporte de personas y mercancías hacia el centro y oriente del Perú.

Lazy loaded component

Por otro lado, manifestó que el Gobierno está decidiendo el inicio de los estudios para la construcción de una vía por el río Chillón, la cual sería una tercera carretera de acceso al centro del país.

“En el Gobierno estamos abordando la lucha contra la pandemia, como todos saben, tratando de mantener el difícil equilibrio de cuidar la salud y cuidar la economía, pero el desarrollo del país no se detiene, la mejor prueba es la construcción de la nueva Carretera Central”, comentó.

Además, recalcó que la nueva vía sería inaugurada por el presidente que asuma funciones el próximo 28 de julio.

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante la supervisión de los avances del puente Comunero II, que unirá la ciudad de Huancayo con Chupaca. La obra beneficiará a 328.000 personas y hará más fluido el tránsito.

Sagasti sobre vacunación irregular en Loreto: “Es preciso eliminar y superar”

Desde Huancayo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, exhortó al gobernador regional de Junín, al director regional de Salud y a todas las autoridades a nivel nacional para que estén alertas sobre el uso de las vacunas, después de lo ocurrido con respecto a la vacunación irregular que se llevó a cabo en Loreto.

“Yo le pediría al gobernador, al director regional de salud y a todas las autoridades que estén en guardia (...). Desgraciadamente hemos tenido a lo largo de las últimas semanas algunas irregularidades que es preciso eliminar y superar. No es consuelo que esto suceda en otras partes del mundo”, dijo el mandatario.

Sagasti expresó sus condolencias por fallecimiento de Manuel Dammert

Francisco Sagasti se pronunció sobre el fallecimiento del exparlamentario Manuel Dammert, quien fue víctima de la COVID-19. El mandatario aseveró que el trabajo del exdiputado en la gestión pública son dignos de emular.

“Con gran pesar expreso mis sentidas condolencias a los hijos, familiares y amigos del excongresista Manuel Dammert por su partida. Su dedicación a la gestión pública, capacidad de diálogo y defensa del bien público son dignos de emular y una clara muestra de su entereza y valía”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Manuel Dammert falleció el jueves 25 de marzo luego de haber sido internado días antes por presentar una infección por la COVID-19.

El último 23 de marzo sus familiares dieron a conocer que el también sociólogo había sido ingresado a un centro de salud local tras confirmarse su diagnóstico de coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.