Vacunagate: Málaga afirmó que fue a Palacio por iniciativa de Vizcarra

El médico reiteró, ante la Subcomisión de Acusaciones del Congreso, que fue a Palacio de Gobierno “en tres oportunidades” para aplicar dosis experimental de Sinopharm.

Germán Málaga reveló que fue a Palacio por ensayo clínico a Martín Vizcarra. Foto: composición / La República
Germán Málaga reveló que fue a Palacio por ensayo clínico a Martín Vizcarra. Foto: composición / La República
Política LR

Iniciativa. El médico Germán Málaga ratificó su visita a Palacio de Gobierno el año pasado y contó que fue el expresidente Martín Vizcarra quien pidió inocularse con la dosis experimental de la vacuna de Sinopharm junto a su esposa y hermano mayor.

En efecto, el ahora suspendido investigador principal de los ensayos clínicos de Sinopharm declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso asegurando que fue a Palacio en tres oportunidades a pedido del mismo Martín Vizcarra.

A Palacio de Gobierno yo fui en tres oportunidades, fue a requerimiento del presidente. Fue para conversar sobre los documentos de estas vacunas, que estaban en experimentación. Estamos hablando de octubre de 2020, evidentemente para que se haga el ensayo clínico era prometedora su rol de protección, pero no se sabía si protegían”, declaró Málaga el último lunes 22 de marzo.

Fue en febrero de este año, cuando Germán Málaga confirmó que fue a Palacio luego de un anuncio de Vizcarra Cornejo, informando que fue uno de los voluntarios para las vacunas de Sinopharm.

Posteriormente, la Fiscalía de la Nación interrogó de forma presencial al médico en el marco de la investigación del caso Vacunagate. Anteriormente, Málaga reveló que Sinopharm facilitó 2.000 dosis adicionales a las de prueba el año pasado.

Lazy loaded component

Por otro lado, Málaga confesó que se aplicó hasta tres dosis de inmunización de la farmacéutica china y accedió a autorizar la inoculación de Martín Vizcarra, sus familiares, y otros trabajadores del Estado.

“También le dije (a Martín Vizcarra) que nos parecía que era segura. Yo en ese momento ya me había inoculado. Esos fueron los términos en los cuales me expresé con relación a esto”, añadió el suspendido investigador de la Universidad Cayetano Heredia ante la Subcomisión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.