Postergan audiencia por caso Keiko Fujimori debido a recusación contra juez

El magistrado Víctor Zúñiga postergó la sesión en la que iba a evaluar una solicitud de comparecencia contra el exministro José Chlimper.

La candidata de Fuerza Popular lidera el antivoto a 20 días de las elecciones. Foto: La República
La candidata de Fuerza Popular lidera el antivoto a 20 días de las elecciones. Foto: La República
Política LR

El juez Víctor Zúñiga postergó este martes 23 de marzo una audiencia dentro del caso que se le sigue a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debido a que aún no se resuelve un pedido de recusación para que se aparte del proceso, presentado en su contra.

El magistrado debía evaluar el pedido de comparecencia con restricciones contra José Chlimper, el cual fue solicitado por la Fiscalía de la Nación en 2019; sin embargo, tuvo que posponerlo.

“Como ustedes saben, ya se viene reprogramando las audiencias ante esta circunstancia que se ha interpuesto recusación en contra de mi persona, tratándose de un pedido de comparecencia con restricciones (que no es considerado urgente)”, dijo Zúñiga.

“Entendemos que la sala (superior) o la Corte Suprema emitirá pronunciamiento, pero yo no tengo conocimiento cuándo lo hará. A veces la sala se demora de tres a cuatro semanas, y eso ya no compete a esta judicatura”, agregó.

El nuevo pedido de recusación se une a los otros 10 que pidió la defensa de la lideresa de Fuerza Popular contra el magistrado. La más reciente fue presentada por la defensa del acusado Luis Barboza Dávila.

Por este mismo recurso, el juez no se pronunció sobre una solicitud de Keiko Fujimori para viajar por el país para su campaña proselitista, debido a que está impedida a menos que tenga autorización del Poder Judicial.

Juez Víctor Zúñiga

Keiko lidera el antivoto, según Datum

A pocas semanas de las Elecciones Generales 2021, la excongresista Keiko Fujimori encabeza el antivoto, de acuerdo a la última encuesta de Datum.

La postulante de Fuerza Popular tiene un 60% de rechazo, seguida por el expresidente Ollanta Humala, quien posee un 38%. A ellos le sigue la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, con 17%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.