APRA busca la reinscripción del partido con miras a las elecciones del 2022

Se recolectará 25.000 firmas para tal fin. Por ahora, la agrupación política no respaldará a ningún candidato presidencial en los comicios del 11 de abril.

Se buscarán nuevos rostros para próximo proceso electoral. Foto: La República
Se buscarán nuevos rostros para próximo proceso electoral. Foto: La República
Diego Paz

Tras quedar fuera de carrera electoral para los comicios del 11 de abril y con ello perder su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Partido Aprista Peruano (PAP) atisba nuevamente regresar a la contienda política en su año número 97 de fundación.

Así lo dio a conocer el secretario regional del Comando de Acción del Partido Aprista en La Libertad, Luis Pérez Fernández, quien indicó a La República que el objetivo para este año es lograr la reinscripción del APRA.

“El futuro inmediato es ser notificado por el JNE de haber perdido la inscripción, al igual que las agrupaciones que no pasen la valla ahora. Luego de notificados, a partir de junio empezaremos las inscripciones de militantes. El JNE nos pide 25.000 firmas, cantidad que se puede lograr con tranquilidad para poder relanzar el partido con militantes jóvenes, honestos, que puedan representar de forma correcta nuestro partido”, dijo Pérez.

Según el funcionario, es necesaria una imagen renovada de esta institución histórica con miras a las elecciones regionales del año 2022.

No apoyarán a candidatos

Asimismo, Pérez sostuvo que en estas elecciones del 2021 no se apoyaría a ningún candidato en particular que postule a la presidencia.

“La secretaría nacional ha sacado un comunicado sobre que, como agrupación política, no se tiene un candidato definido para apoyar en estas elecciones. (...) Nosotros estamos en contra de todo lo que venga de la izquierda que tanto daño está haciendo a nuestro país desde hace tiempo”, manifestó.