Vásquez: La relación del Congreso con Sagasti es mejor que con Vizcarra

Política LR

Mirtha Vásquez indicó que el Gobierno debe mejorar la información que brinda. Foto: Composición/La República
Mirtha Vásquez indicó que el Gobierno debe mejorar la información que brinda. Foto: Composición/La República

La titular del Parlamento manifestó que, pese a que hay un entendimiento con el Poder Ejecutivo, también existe una preocupación por temas a los que no se han llegado a un acuerdo.

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, afirmó que la relación de la entidad que preside es mejor con el presidente Francisco Sagasti, que con la gestión del exmandatario Martín Vizcarra.

Evidentemente sí (es mejor), la relación ahora entre Ejecutivo y Legislativo es mucho más llevadera, está dentro de los cánones del entendimiento. Muchas veces nos reunimos, no solamente la Mesa Directiva, (también) los grupos parlamentarios son llamados de manera constante. Me parece positivo que siempre hayan críticas y eso es parte de la democracia”, indicó la legisladora a RPP.

“Lo que me parece importante es que estas críticas se tornen como parte de poder desestabilizar al Estado, eso no hay que permitir en ningún lado”, agregó.

Por otro lado, Vásquez mostró su preocupación de que no se haya llegado a un acuerdo con el Poder Ejecutivo sobre un plan de respuesta económica en el marco de la pandemia por coronavirus.

Todavía no encontramos una respuesta clara. Vemos que todos estos programas de reactivación económica siguen llegando a los más grandes, pero a los pequeños no vemos que esté siendo beneficiada”, explicó.

Asimismo, aseveró que siente preocupación por el manejo sanitario de la crisis, respecto a que no se tiene un mapeo sobre la distribución del oxígeno, así como también información clara sobre el proceso de inmunización para los adultos mayores.

“El tema del oxígeno no se termina de solucionar. Muchas veces hemos pedido que el propio Estado tenga mapeado todo esto. No hay información certera al respecto. Nos parece que la información tiene que mejorar. El tema de las vacunas también tiene algunas deficiencias, por ejemplo la información sobre los planes de vacunación”, finalizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.