EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Subcomisión verá este lunes denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Los miembros del grupo parlamentario revisarán si los exfuncionarios incurrieron en delitos por su vacunación irregular para protegerse de la COVID-19.

Vizcarra, Mazzetti y Astete fueron vacunados de manera irregular con la dosis de Sinopharm. Foto: composición/La República
Vizcarra, Mazzetti y Astete fueron vacunados de manera irregular con la dosis de Sinopharm. Foto: composición/La República
Política LR

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso sesionará este lunes 22 de marzo desde las 7.45 a. m. para revisar las denuncias de juicio político 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Las denuncias que verán los miembros del grupo de trabajo parlamentario están relacionadas al caso de la vacunación irregular contra la COVID-19 (VacunaGate) de los tres exfuncionarios. Estas consideran la presunta infracción a los artículos 38, 39 y 41 de la Constitución Política.

Por otro lado, los miembros de la SAC también verán las denuncias contra Vizcarra y otros altos funcionarios que resulten responsables por infracción a los artículos 1, 2, 7, 9, 39 y 118 a la Carta Magna.

El último miércoles 17 de marzo, la Comisión Permanente decidió que regresaran al SAC los informes de las dos últimas denuncias de antejuicio político contra el exjefe de Estado y las dos exministras.

Vizcarra no asistió a la Subcomisión el último sábado

El exmandatario Martín Vizcarra no asistió el último sábado 20 de marzo a la citación prevista por la SAC para la audiencia sobre la denuncia constitucional en su contra presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.

El también candidato al Congreso por Somos Perú envió un correo electrónico al presidente del grupo parlamentario de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), a través de su abogado, en el que expresa que no se le había dado respuesta a la solicitud que hizo para la reprogramación de la misma.

“En la sesión de la subcomisión del 19 de marzo se tramitó mi pedido de reprogramación y no me consignaron el resultado del mismo, esto afecta mi derecho a defensa”, precisa el mensaje.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.