VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Francisco Sagasti sobre monseñor Luis Bambarén: El Perú vivirá agradecido

El presidente lamentó el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén, quien fue internado en una clínica local tras ser diagnosticado con coronavirus.

Francisco Sagasti consideró que el Gobierno vivirá agradecido con el monseñor Luis Bambarén "por sus gestos de bondad y unión fraterna", Foto: composición/La República
Francisco Sagasti consideró que el Gobierno vivirá agradecido con el monseñor Luis Bambarén "por sus gestos de bondad y unión fraterna", Foto: composición/La República
Política LR

Ejemplo. El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén, quien fue diagnosticado con coronavirus (COVID-19) en los últimos días.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado lamentó la pérdida del sacerdote jesuita conocido como el ‘Obispo de los Pobres’ y señaló que debe ser recordado por su “amor al prójimo, compromiso social y solidaridad”.

“Con profundo pesar, hoy nos dejó el monseñor Luis Bambarén, conocido como el ‘Obispo de los Pobres’. Su ejemplo de amor al prójimo, compromiso social y solidaridad debe ser recordado siempre. El Gobierno y pueblo peruano vivirá agradecido por sus gestos de bondad y unión fraterna”, escribió.

Presidente Francisco Sagasti lamentó el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén. Foto: captura / Twitter Francisco Sagasti

Este viernes 19 de marzo, por medio de un comunicado de la Conferencial Episcopal Peruana, se pudo conocer la partida del monseñor Luis Bambarén víctima de la COVID-19, enfermedad que cuenta con 1 443 521 casos confirmados y 14.983 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Expresamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento del Obispo Emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Descanse en Paz ‘Obispo de los pueblos jóvenes’”, expresó la misiva.

Cabe resaltar que hace unos días los Jesuitas del Perú desmintieron una noticia falsa en la que se señalaba que Bambarén había muerto.

“Él estuvo haciendo un cuadro un poco complicado y el día domingo se decidió internarlo. Se desconocía que tenía COVID-19, pero con las pruebas respectivas se le diagnosticó. Por ello, sacamos el comunicado el 17 de marzo (…) Nosotros nos comunicamos con la persona más cercana que está atendiendo a monseñor y nos dijo que está estable”, contó un representante jesuita a RPP el jueves.

Por otro lado, el Pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio al conocer el deceso del monseñor Luis Bambarén Gastelumendi a los 93 años.

Este acto se da en honor a la memoria de quien también fue presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y participó como mediador en la resolución de conflictos en el país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.