Subcomisión suspende citación a Vizcarra y Vilcatoma para este sábado

Política LR

Comisión Permanente declaró procedente la denuncia Vilcatoma contra Vizcarra. Foto: composición/difusión, La República
Comisión Permanente declaró procedente la denuncia Vilcatoma contra Vizcarra. Foto: composición/difusión, La República

Los parlamentarios rechazaron el pedido de reprogramación que hizo el expresidente. La sesión contará con la participación de la excongresista Yeni Vilcatoma por ser la demandante.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República suspendió su sesión para este sábado 20 de marzo, con el objetivo de contar con la participación del expresidente Martín Vizcarra.

La diligencia busca escuchar los alegatos de ambas partes que involucran a la denuncia constitucional 290, presentada por la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra el exmandatario.

Con 14 votos a favor se tomó la decisión de suspender la sesión de este viernes. “Esta sesión se reinicia el día de mañana a las 10.00 horas, donde se realizará la audiencia que se tenía programada para hoy”, refirió el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa.

Esta medida se da tras rechazar el pedido de reprogramación por 10 días de la citación que solicitó Vizcarra Cornejo en la noche del último jueves, al señalar que estaba citado a una diligencia fiscal para este mismo viernes por el caso Richard Cisneros.

Vilcatoma participará en la sesión

La sesión que continuará este sábado tiene la finalidad de analizar la denuncia que presentó Vilcatoma contra el ahora candidato al Congreso por supuestamente haber cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución.

Le imputa esto por no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones de Pedro Pablo Kuczynski, entre el 2016 y el 2017.

Esta demanda fue declarada procedente por la Comisión Permanente el pasado 22 de enero y otorgó a la Subcomisión 15 días para que elabore el informe de calificación. El delegado del caso es el parlamentario Fernando Meléndez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.