Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

RMP sobre López Aliaga: “Debe estar arrepentido de su pacto con Antauro”

En Sin guion, Rosa María Palacios sostuvo que pacto entre López Aliaga con el Frente Patriótico, dirigido por Antauro Humala, podría tener un efecto negativo en su campaña de cara a las elecciones 2021.

Renovación Popular aseguró que pacto con reservistas del Frente Patriótico no incluye a Antauro Humala. Foto: captura/RTV
Renovación Popular aseguró que pacto con reservistas del Frente Patriótico no incluye a Antauro Humala. Foto: captura/RTV
Política LR

Rosa María Palacios calificó como insólito el pacto entre el aspirante al sillón presidencial por Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, con el Frente Patriótico, dirigido por el sentenciado Antauro Humala.

López Aliaga agradeció al líder de la mencionada organización política y excongresista, Virgilio Acuña. Sin embargo, RMP señaló que, mediante un comunicado publicado vía Twitter, Renovación Popular aclaró que el pacto no era con el hermano menor del expresidente Ollanta Humala.

“¿Qué hace López Aliaga con los reservistas de Antauro Humala? (...) Dicen (RP) que Antauro es un asesino y que el pacto es con los soldados que pelearon en el Cenepa”, expuso.

Lazy loaded component

Para la abogada, el proyecto fachista del empresario necesita de un grupo paramilitar, por lo que es conveniente su pacto con el Frente Patriótico, aunque Palacios advirtió que esto lo aleja del discurso político cristiano que ha ofrecido durante la campaña de las elecciones 2021.

Agregó que, según un estudio de un grupo de investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú dirigida por Fernando Tuesta, el candidato presidencial de Renovación Popular ha tenido 32 entrevistas televisivas, de las cuales 23 han sido transmitidas en Willax.

Antauro Humala

Desde su punto de vista, la alianza con el Frente Patriótico restará puntos al aspirante al sillón presidencial, ya que la mayoría de sus votantes eran hombres, limeños y conservadores que están en contra del etnocaserista o cualquier tipo de postura radical.

“Es un canal (Willax) donde se dedican a insultar periodistas todo el día al igual que los trolls del señor López Aliaga en Twitter y Facebook, no le ha ido bien y debe estar un poco arrepentido de su pacto con Antauro”, analizó.

Elecciones 2021

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.