VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Congreso guardó minuto de silencio por muerte del monseñor Luis Bambarén

La noticia del fallecimiento del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana se difundió cuando el Parlamento sesionaba su Pleno Educativo.

Luis Bambarén falleció este viernes a los 93 años. Foto: composición/difusión, La República
Luis Bambarén falleció este viernes a los 93 años. Foto: composición/difusión, La República
Política LR

El Congreso de la República guardó un minuto de silencio durante su sesión plenaria al conocer el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén Gastelumendi a los 93 años en la mañana de este viernes.

Este acto se da en honor a la memoria de quien también fue presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y participó como mediador en la resolución de conflictos en el país.

Tuit del Congreso por la muerte de Luis Bambarén

El obispo emérito de Chimbote fue víctima del nuevo coronavirus (COVID-19). El pasado 17 de marzo, el monseñor Bambarén fue internado en una clínica limeña, donde recibió el diagnóstico.

Desde esa fecha, a la autoridad religiosa se le daban los cuidados médicos respectivos para superar la enfermedad; sin embargo, falleció a los pocos días. Diferentes personalidades religiosas y políticas han lamentado su deceso.

Lazy loaded component

En esta misma línea, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mostró sus condolencias a los familiares de Bambarén Gastelumendi por su fallecimiento.

Mensaje de la PCM

El último jueves se difundió información falsa sobre la muerte del monseñor Luis Bambarén Gastelumendi. El provincial de la Compañía de Jesús, Víctor Hugo Miranda, desmintió su partida en ese día.

Cuando fue internado, la misma entidad comunicó que el monseñor dijo que se encontraba “con mucha paz” y había pedido a la ciudadanía que rezara por su salud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.