EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Abogado de Vizcarra: “Vamos a ser escrupulosos en respetar lo decidido”

Tras la negación del pedido de prisión preventiva, el abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, resaltó que no puede referirse al proceso en cumplimiento de las medidas dictadas por el Poder Judicial.

El Poder Judicial rechazó imponer prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, luego de confirmar que no existen graves elementos de convicción de sospecha sobre su supuesta vinculación con los actos ilícitos del que se le investiga. Foto: John Reyes/La República
El Poder Judicial rechazó imponer prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, luego de confirmar que no existen graves elementos de convicción de sospecha sobre su supuesta vinculación con los actos ilícitos del que se le investiga. Foto: John Reyes/La República
Política LR

Luego de escuchar la resolución de la magistrada María de los Ángeles Álvarez Camacho, en la que se dictó comparecencia restringida, pero se rechazó el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra de Martín Vizcarra, el abogado del expresidente, Fernando Ugaz, afirmó que respetará la decisión tomada por el Poder Judicial.

“En principio, lo que queremos decir es que vamos a ser absolutamente escrupulosos con lo descrito por la señora jueza. Vamos a ser absolutamente escrupulosos en respetar lo que ha decidido la señora magistrada”, señaló Ugaz momentos después de que el candidato al Congreso por Somos Perú afirmara que seguirá en campaña con más fuerza.

Lazy loaded component

Posteriormente, el abogado mencionó que lo que ha primado es una “decisión razonable” y que continuarán colaborando con el sistema de justicia.

“Yo, como abogado defensor, tengo que decirles lo siguiente: el día de hoy ha primado una decisión razonable, justa y de acuerdo a derecho. Nosotros vamos a continuar como ha sido desde el primer día, en seguir colaborando con el sistema de justicia y seguir apoyando como el primer día”, aseveró.

Ugaz añadió que no podrán dar mayor declaraciones para respetar la disposición de la magistrada Álvarez de no referirse a la investigación.

“Esperamos logren entender y comprender que debemos ser escrupulosos en respetar lo que ha dicho la magistrada. Una de las reglas de conducta es no referirse al presente proceso”, finalizó.

Martín Vizcarra: “Nos dedicaremos con más fuerza a nuestra actividad política”

El expresidente de la República y actual aspirante al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, afirmó que se dedicará con más fuerza a su candidatura de cara a los próximos comicios.

“En estas circunstancias nos dedicaremos nuevamente con más fuerza a nuestra actividad política. Seguimos en campaña electoral y como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca para este 11 de abril”, resaltó.

Al igual que su abogado defensor, Vizcarra confirmó que se someterá a la decisión de la jueza Álvarez y agradeció a quienes lo han respaldado.

Vamos a cumplir irrestrictamente”, dijo el expresidente. “Muchas gracias a los que han respaldado desde donde están con sus oraciones y fuerza en estos momentos difíciles”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.