VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Políticos lamentan el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes, líder del PPC

Autoridades del Gobierno, Congreso de la República, postulantes a la presidencia y otros extendieron sus condolencias a la familia a fin de resaltar la labor del reconocido abogado.

Luis Bedoya Reyes fue alcalde de Lima entre 1964 y 1969. Además, tuvo una extensa trayectoria política. Foto: La República
Luis Bedoya Reyes fue alcalde de Lima entre 1964 y 1969. Además, tuvo una extensa trayectoria política. Foto: La República
Política LR

A los 102 años, el líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció este jueves 18 de marzo tras encontrarse delicado de salud durante las últimas semanas.

Así lo confirmó Lourdes Flores Nano, dirigente del PPC, quien señaló que el estado de Bedoya Reyes empezó a decaer desde hace aproximadamente tres meses.

“Estuvo muy bien hasta diciembre. Lamentablemente un problema menor y un impacto de un antibiótico lo trajo abajo en las últimas semanas. Y como me dijo una vez: ‘Me va a pasar lo que le pasa a los viejos árboles, que un día se caen’”, declaró a Exitosa.

Ante lo ocurrido, políticos de diversas agrupaciones han lamentado la pérdida de quien fue alcalde de Lima entre 1964 y 1969. Entre ellos, el actual candidato presidencial del PPC, Alberto Beingolea, brindó sus condolencias a la familia.

“Queridos amigos, ha fallecido el Dr. Luis Bedoya Reyes, presidente fundador del Partido Popular Cristiano - PPC. Nos deja de legado la solidez de una doctrina, la solidez de sus ideas y el enorme ejemplo de sus actos. Mi pésame a la familia, a la militancia del PPC y al país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Desde el Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reconoció y destacó la trayectoria, legado y vocación del conocido abogado.

“Siento mucho la partida del destacado político Luis Bedoya Reyes. Su liderazgo y compromiso con el Perú son su mejor legado, dignos de imitar en estos tiempos que requieren más peruanos con vocación de servicio. Hasta siempre, don Luis”, comentó a través de sus redes sociales.

De igual modo, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo extenso el pésame a sus allegados. “Lamento la partida del demócrata Luis Bedoya Reyes. Extiendo mis sinceras condolencias a su familia, amigos y a la militancia de su partido político”, refirió vía Twitter.

Candidatos a la presidencia del proceso electoral en curso también utilizaron sus redes sociales para despedir al destacado político. Uno de ellos fue Yonhy Lescano (Acción Popular), quien enfatizó su labor.

“Mis condolencias a los familiares de Luis Bedoya Reyes por su sensible fallecimiento. Hizo obras en beneficio del pueblo, que es lo más importante, porque quedan y estarán siempre en la memoria y gratitud de los peruanos. Descanse en paz, don Luis Bedoya”, escribió.

A su turno, César Acuña (Alianza para el Progreso), desde Piura y en medio de sus actividades proselitistas, decidió rendir unas palabras hacia el fundador del PPC.

“Mi más sentido pésame a la familia de Luis Bedoya, un gran demócrata, referente de nuestro país y ejemplo de cómo se hace política. Su partida es una gran pérdida para el Perú. Que Dios lo tenga en su gloria”, indicó.

Julio Guzmán (Partido Morado) también se unió a las condolencias brindadas a la familia y miembros del Partido Popular Cristiano. “Lamento el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes, gran político, honesto y demócrata que dedicó su vida al servicio del Perú. Mis condolencias para su familia y para el PPC”, expresó.

Asimismo, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) enfatizó en la labor política del destacado abogado: “Hoy el Perú está de luto. Un gran ser humano ha partido al encuentro con Jesús. Luis Bedoya Reyes, un hombre decente que, con su gran ejemplo de vida, hizo docencia de cómo debe hacerse política limpia en nuestro país”.

En esa misma línea, la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) realizó una reflexión y recordaris sobre el ‘Tucán’ Bedoya. “El pensamiento de Luis Bedoya Reyes está en las antípodas del mío, pero reconozco su audacia política. No olvidaré nunca el debate con Héctor Cornejo Chávez (1978). Yo estaba en el colegio y nos marcó a todxs. Aprendimos a debatir y a respetar al opositor. Mi sentido pésame”, sostuvo.

Por su parte, el legislador Gino Costa (Partido Morado) brindó un reconocimiento a una de los libros escritos por el histórico fundador del PPC y extendió sus condolencias.

“Partió el gran demócrata Luis Bedoya Reyes, el más importante líder socialcristiano peruano y fundador del PPC. Nos deja el Zanjón, que hace rato debería llevar su nombre, y la Constitución del 79 que hizo al alimón con Haya. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos”, puso en su cuenta de Twitter.

Otra de las personas que lamentó el suceso fue el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien lo recordó como un “incansable defensor de la democracia”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), incansable defensor de la democracia y a quien distinguimos con la medalla de Lima por su gran labor al servicio de la sociedad. Nuestras condolencias a sus deudos”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.