EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, falleció a los 102 años

Política LR

Bedoya Reyes también fue ministro de Cultura. Foto: difusión
Bedoya Reyes también fue ministro de Cultura. Foto: difusión

El exalcalde de Lima entre 1964 y 1969 falleció a los 102 años de edad. Fue un reconocido abogado que se desempeñó en varios cargos políticos.

El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció este jueves 18 de marzo a los 102 años. El abogado llegó a ser alcalde de Lima y ministro de Justicia.

El reconocido político nació un 20 de febrero de 1919 en el Callao y pudo ver la dictadura, transición y democracia que vivió el Perú en los últimos 100 años.

Estudió en el emblemático colegio de Guadalupe y luego ingresó becado en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde estudió Derecho.

Su participación en la política fue en ascenso; logró ser ministro de Justicia y Culto en 1963 durante el mandato de Fernando Belaunde Terry. Luego, postuló a la alcaldía de Lima, donde fue elegido y reelecto. Asumió el cargo entre los años de 1964 a 1969.

Su obra más reconocida es el ‘zanjón’, lo que hoy es la Vía Expresa, que pasa por varios distritos de la capital.

Tras separarse del Partido Demócrata Cristiano, Bedoya funda en 1966 el Partido Popular Cristiano (PPC) con el que postuló a la alcaldía de Lima en 1986, sin embargo, Jorge del Castillo del Partido Aprista Peruano (Apra) ganó aquella vez.

En 1989 se unió con el Movimiento Libertad y Acción Popular como respaldo al Frente Democrático (Fredemo), agrupación que tenía como candidato al escritor Mario Vargas Llosa, quien perdió contra Alberto Fujimori las elecciones de 1990.

En 2011 fue condecorado en Palacio de Gobierno con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz por el expresidente Ollanta Humala.

Actualmente el PPC tiene como candidato presidencial al excongresista y periodista Alberto Beingolea.

Beingolea se pronunció sobre el fallecimiento de Bedoya Reyes. Foto: captura Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional