LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Francisco Sagasti: El gremio de transportistas debe pensar en la ciudadanía

El mandatario explicó que por cada sol que se dedique a subsanar el precio de los combustibles, es un sol menos para gastar en la lucha contra la pandemia.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que su gobierno ha sido claro con los transportistas y esperan una respuesta solidaria de ellos hacia la ciudadanía, debido a que están perjudicando la entrega de oxígeno para las personas que padecen la COVID-19.

Nosotros como gobierno no podemos tolerar una paralización del sistema de transportes que está produciendo perjuicios a la entrega de oxígeno, está impidiendo el tránsito y transporte de material médico y alimento”, indicó a la prensa.

“Hemos planteado lo que le Gobierno puede hacer, ahora le toca al gremio de transportistas ver la manera de responder de manera solidaria con todo el país y dejar de mirar exclusivamente su propio interés y pensar en la ciudadanía en conjunto”, agregó.

Lazy loaded component

Sobre el monto que va a utilizar el Gobierno para subsanar algunos de los pedidos del gremio de transportistas, Sagasti indicó que aún están en negociaciones y se han hecho planteamientos de ambos lados.

“Lo que estamos haciendo y ofreciendo es una serie de medidas que permitirán reducir los costos de los combustibles, de operación de los transportadores, por ejemplo, acelerando el proceso de devolución de impuesto selectivo al consumo, reduciendo algunos requisitos para facilitar el pago de multas. Asimismo, estamos reduciendo el costo del petróleo y dando un descuento adicional a aquellos que cuentan con la tarjeta de Petro Perú”, aseveró.

Por otro lado, señaló que intenta buscar un equilibrio para subsidiar las demandas de los transportistas y no perjudicar al sistema de salud.

Recordemos que cada sol se dedica a subsidiar el precio del diesel es un sol menos para gastar en la lucha contra la pandemia, es un sol menos para reactivar la economía, para mejorar la educación, por eso el Gobierno trata de buscar un equilibrio”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional