ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alcalde de Arequipa pide al presidente Sagasti soluciones para levantar paro

A través de una carta, Omar Candia solicitó al jefe de Estado que se reinicien mesas de diálogo. Plantea una política económica de emergencia para estabilizar precios de combustibles.

Candia señaló que huelga genera un perjuicio económico. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Candia señaló que huelga genera un perjuicio económico. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, envió una carta al presidente Francisco Sagasti a fin de buscar soluciones para el levantamiento del paro nacional de transportistas por el alza de precios de combustibles.

El burgomaestre señala que la protesta genera un perjuicio en la economía de la ciudad de Arequipa, que ya era afectada por la cuarentena focalizada desde el 16 de marzo hasta el mes de setiembre del año 2020.

“La suba de los combustibles genera un impacto directo de la economía de las familias; por lo que solicitamos a su dignísimo despacho se reinicien las mesas de diálogo con urgencia donde se puedan establecer alternativas de solución para el levantamiento de la huelga”, dice la misiva.

Candia plantea al jefe de Estado que, considerando esquemas de años anteriores, se pueda generar una política económica de emergencia para la estabilización de precios y reducción del Impuesto Selectivo al Consumo de los combustibles.

En esa misma línea, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, también hizo este jueves 18 de marzo un llamado al mandatario para atender el reclamo de los transportistas, con quienes se solidarizó.

Carta de alcalde Omar Candia al presidente Francisco Sagasti. Fuente: MPA.