Mira los resultados del sorteo de grupos y duplas del debate presidencial

Candidatos presidenciales debatirán los días 29, 30 y 31 de marzo en tres grupos. En esta nota conocerás los nombres, los grupos y el detalle de las duplas por cada fecha.

Sorteo para el debate se realizó este martes 16 de marzo. Foto: JNE
Sorteo para el debate se realizó este martes 16 de marzo. Foto: JNE
Wilber Huacasi

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó esta noche el sorteo del debate presidencial entre los dieciocho candidatos que participan en esta contienda. Por el número de postulantes, la jornada será dividida entre los días 29, 30 y 31 de marzo.

La funcionaria del JNE Milagros Suito detalló que en estos tres días el debate se desarrollará entre las 6 y 8 de la noche, y contempla un sistema que permite la participación ciudadana mediante la presentación previa de preguntas para los candidatos.

Según el sorteo, el 29 de marzo confrontarán los candidatos Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional), Alberto Beingolea (PPC), César Acuña (APP), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Marco Arana (Frente Amplio).

El 30 de marzo, participarán en el debate los postulantes José Vega Antonio (UPP), Andrés Alcántara (Democracia Directa), Hernando de Soto (Avanza País), Pedro Castillo (Perú Libre), Daniel Urresti (Podemos Perú) y Ollanta Humala (Partido Nacionalista).

Y, finalmente, el 31 de marzo los protagonistas del debate serán Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (PPS) y Ciro Gálvez (Runa).

El orden de las intervenciones para el inicio y las palabras finales también fue sorteado y se desarrollará conforme al siguiente cuadro:

Las duplas

Luego de las palabras iniciales de cada candidatos, habrá tres bloques para el desarrollo de los ejes temáticos de educación, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Desde el JNE precisaron que solo en dos bloques funcionará el formato de las duplas: el bloque 2 sobre educación y el bloque 4 sobre lucha contra la corrupción.

Según el sorteo realizado, este es el detalle de los grupos y las duplas de candidatos para cada las tres fechas del debate presidencial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.