HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Esposo de congresista María Teresa Céspedes falleció por COVID-19

La vocera del Frepap informó que su cónyuge no logró conseguir una cama UCI a pesar de los esfuerzos. “No bajemos la guardia”, exhortó a la población.

María Teresa Céspedes resaltó lo difícil que es conseguir una cama UCI en medio de la segunda ola de la COVID-19. Foto: Congreso
María Teresa Céspedes resaltó lo difícil que es conseguir una cama UCI en medio de la segunda ola de la COVID-19. Foto: Congreso
Política LR

La congresista María Teresa Céspedes, portavoz de la bancada del Frepap, informó que su esposo Carlos Alfonso Velásquez de Velasco falleció el último viernes a causa del nuevo coronavirus COVID-19.

La representante de Lima Metropolitana informó el hecho a través de su cuenta Twitter, en el que comenta que su cónyuge no resistió a la enfermedad cuando buscaban una cama UCI, necesaria antes casos avanzados de la enfermedad.

“Hoy, al igual que miles de peruanos, estoy de luto, mi esposo falleció mientras buscábamos una cama UCI, sin resultado, luchó hasta donde pudo, contra esta terrible pandemia que tanto daño nos va causando”, escribió en su red social.

La legisladora resaltó la crisis sanitaria en la que el Perú se encuentra por el avance de la pandemia en su segunda ola de contagios y fallecimientos, por lo que exhortó a la población a evitar riesgos. “Cuídense mucho, no bajemos la guardia”, finalizó Céspedes.

177 muertes por COVID-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que hasta este sábado 13 de marzo el total de diagnósticos positivos a la COVID-19 es de 1 407 963 y de este grupo, solo en las últimas 24 horas, se contabilizó 1.933 casos.

Asimismo, el número de fallecimiento aumentó a 48.841 y fueron 177 vidas las que se perdieron en solo un día. Por otra parte, 1 313 763 personas lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

A pesar de estas cifras, el Gobierno decidió flexibilizar las medidas en Lima Metropolitana como a nivel nacional. Entre las medidas, está el dejar de solicitar prueba molecular para realizar viajes en el interior y exterior del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.