Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Vizcarra: Fiscal Juárez quiere usar este pedido para afectar mi candidatura

Exmandatario dijo que miembro del Equipo Especial Lava Jato solo busca titulares. El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra por caso Club de la Construcción.

Martín Vizcarra postula al Congreso por el partido Somos Perú para las elecciones de abril. Foto: La República
Martín Vizcarra postula al Congreso por el partido Somos Perú para las elecciones de abril. Foto: La República
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra acusó al fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, de querer perjudicar su postulación al Parlamento por Somos Perú. Ello, debido a que el letrado solicitó 18 meses de cárcel para el exmandatario.

“El propio fiscal Juárez Atoche, quien constantemente ha adelantado opinión en programas periodísticos, es el que más sabe que no hay argumentos. Lo único que quiere es usar este pedido para afectar nuestra candidatura, para que sea titular en algunos medios de comunicación. Esto, porque creemos en la justicia, no va a prosperar”, declaró a la prensa.

Para el también candidato al Congreso, la medida impulsada por el fiscal no cuenta con “ningún argumento ni sustento”. Juárez Atoche lo sindica de presuntamente haber recibido sobornos a cambio de favorecer a las constructoras Obrainsa e ICCGSA cuando era gobernador regional de Moquegua.

“A menos de 30 días de las elecciones, piden una prisión preventiva que no tiene ningún argumento ni sustento, porque para prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga. Mis documentos están en poder de la Fiscalía, los pasaportes los tiene la Fiscalía. Tengo arraigo, todos saben dónde vivo. ¿Qué mayor arraigo que estoy postulando al Congreso?”, sostuvo.

“Hay una persecución política”

El exmandatario también alegó que existe una “persecución política” desde el Jurado Nacional de elecciones y del Ministerio Público para sacarlo de carrera.

Hay una persecución política, por un lado, del JNE. ¿Quiénes? Los que se han sentido afectados con el cierre del Congreso, grupos políticos, económicos, por las medidas que hemos tomado durante mi Gobierno. Ahora, no puede prestarse el MP para ser parte de esta venganza política. Estamos absolutamente indignados, pero optimistas, siempre pensando que la verdad prevalece y que el pueblo, el 11 de abril, nos va a dar la respuesta”, señaló.

Asimismo, aseguró que continuará con sus actividades proselitistas a menos de un mes de los comicios. Incidió en que el partido con el que postula “está más unido que nunca”.

“Nuestra candidatura sigue firme. Somos Perú está más unido que nunca. El corazón de Somos Perú está vigente, y nuestra candidatura con el número 1 va para adelante”, apuntó.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo aseguró que el viernes 19 de marzo se presentará a la sesión de la comisión investigadora del Congreso que analiza el caso Vacunagate.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.